Home » » Por incendios, instalan Puesto de Comando Unificado en Acultzingo

Por incendios, instalan Puesto de Comando Unificado en Acultzingo



Por Domingo Simón Ortega
Acultzingo, Ver.- Para la atención de tres incendios que se presentan en esta localidad, la Federación y el Estado instalaron un Puesto de Comando Unificado en el auditorio municipal de Acultzingo.
De acuerdo con datos del Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con esto se pretende brindar una atención conjunta de las fuerzas de tarea para su rápido control y liquidación.
Los incendios forestales están focalizados en el Cerro del Coyote entre los ejidos Vista Hermosa, Linda Vista y Ojo de Agua y, en donde los combatientes, lograron un avance del 90 por ciento del control y 70 por ciento de liquidación de la conflagración.
El segundo siniestro está en el ejido Acultzingo, justamente en el paraje Peña Colorada y un tercer incendio en el ejido Puente de Guadalupe, en el paraje Paso Hondo en donde se estima una afectación de 50 hectáreas de vegetación arbustiva y un control del 20 por ciento de la contingencia.
En esta lucha contra el fuego participan brigadistas de Conafor, Sedema, Sedena, PC estatal, municipal así como un grupo de voluntarios.
Por otro lado, el Centro Estatal de Incendios Forestales de la CONAFOR, informó que ayer en el municipio de Las Minas, en el predio Pueblo Nuevo, del paraje conocido como El Campanario se atendió otra conflagración que afecto 5 hectáreas aproximadamente de bosque de encino y que fue controlado y liquidado al 100% por brigadistas de CONAFOR, SEDEMA, Policía Municipal y personal de medio ambiente y protección civil municipal.
Otro siniestro se presentó en el Ejido Rancho Nuevo, en el paraje “Don Gil” del municipio de Perote, que fue controlado y liquidado al 100% por personal de la CONAFOR, la SEDEMA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la brigada rural de Perote, propietarios y voluntarios, afectando una superficie aproximada de 3 hectáreas de bosque de pino.
Asimismo se atendió uno más en el paraje Rancho el Desafío, en municipio de Alto Lucero, en donde participaron 17 combatientes de CONAFOR, SEDENA y Protección Civil del Estado y municipal, realizando apertura de brechas cortafuego y contra fuegos, alcanzando el 75% de control y el 35% de liquidación del incendio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com