Home » » SEMARNAT frena obra millonaria de drenaje pluvial en Rafael Delgado

SEMARNAT frena obra millonaria de drenaje pluvial en Rafael Delgado


Por Domingo Simón Ortega

Por burocratismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tiene detenido un trámite administrativo para ejecutar una obra de drenaje pluvial en el municipio de Rafael Delgado.
De acuerdo con la autoridad municipal, Isidora Antonio Ramos se tiene proyectado realizarse en la calle 2 y representaría una inversión estimada en 7 millones de pesos.
Lamentablemente esos trabajos podrían posponerse hasta el próximo año, debido a que esa dependencia del gobierno federal, no ha autorizado el permiso que se solicitó desde el año pasado.
Indicó que en diciembre del 2018, acudió a la Cámara de Diputados en la ciudad de México, a gestionar recursos federales, principalmente del ramo 23 que anteriormente se daba a todos los ayuntamientos, pero como ese presupuesto ya desapareció, pues ya no hubo nada.
Señaló que, a solicitud del diputado federal de Zongolica, “nos reunimos varios alcaldes a nivel estatal con diputados federales del estado de Veracruz que están en el Congreso de la Unión, donde se formularon peticiones para mejorar la infraestructura urbana y la atención a la salud”.
Rafael Delgado es un municipio que tiene muchas carencias y además tiene un presupuesto muy limitado para la ejecución de obra pública.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com