Home » » AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y LA FACULTAD MEDICINA

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y LA FACULTAD MEDICINA

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y LA FACULTAD MEDICINA LLEVAN A LA COLONIA HOGAR LA FERIA DE LA SALUD


Ciudad Mendoza.- Más de dos mil mendocinos, radicados en la colonia Hogar, se beneficiaron con información y acciones relativas al cuidado de la salud y prevención de enfermedades, destacando el diagnostico que llevan a cabo alumnos de la Facultad de Medicina, para conocer el grado de salud de los residentes.

El programa se pretende llevar a las colonias populares de Camerino Z Mendoza, donde alumnos, maestros y directivos de esta institución distribuyen trípticos informativos y ofrecen pláticas en cada vivienda. Personal del Ayuntamiento, coordinados con presidentes de colonia y jefes de manzana participan en la labor.     

El Director de la Facultad de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez explicó que tuvieron participación directores del Centro de Salud de Río Blanco y Ciudad Mendoza en sus diferentes áreas de la salud, destacando la instalación del módulo odontológico con técnicas de cepillado e información sobre principales enfermedades dentales.

Asimismo la toma de presión, charlas relacionadas al consumo de alimentos, prevención oportuna de enfermedades, clases gratuitas de zumba, salud reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, embarazo, leche materna, diabetes, obesidad, sobre peso, infecciones respiratorias y tuberculosis, entre otros.

Al inaugurar la Feria de la Salud en la colonia Hogar, el alcalde Melitón Reyes Larios agradeció la colaboración de alumnos, maestros y directivos de la Facultad, considerando que el tema de la salud es lo más importante después de la vida y los estudiantes y maestros de la Facultad de Medicina deben sentirse muy honrados, al fomentar el cuidado de la salud de los ciudadanos.

“El fomento a la salud es el mayor esfuerzo y existe la oportunidad de encontrar a estudiantes de medicina y maestros expresándose y participando con su trabajo para concientizar con su servicio a los ciudadanos. Los 42 años que tiene la Facultad hablan por si mismos, y Mendoza es una ciudad que requiere mucha conciencia”, comentó.

Finalmente el director de la Facultad, Alejandro Pimentel, señaló que a través de un diagnostico se conocerá que áreas de trabajo se deben apuntalar en el tema de la prevención, por ello los alumnos recorrieron las calles para identificar problemas, y sea a través de los resultados como se fomenten las colonias saludables.

En el evento también estuvieron presentes alumnos y padres de familia del jardín de niños Juana de Asbaje y escuela primaria Jean Piaget, participando en activación física, promoción al buen cepillado, plato del bien comer y jarra del buen beber.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com