Home » , » El egoísmo como Anti valor en los jóvenes genera graves problemas

El egoísmo como Anti valor en los jóvenes genera graves problemas

EL EGOÍSMO COMO ANTI VALOR EN LOS JÓVENES GENERA GRAVES PROBLEMAS

Orizaba; Ver. - El egoísmo se considera un antivalor en nuestra sociedad y hoy en día afecta gravemente a los jóvenes que aún inmaduros, experimentan malas tomas de decisiones y en su búsqueda por sentirse bien incurren en ilícitos, muchos de los cuales les cuestan la cárcel y en el peor de los casos la vida. 

Explica el conferencista Miguel Ángel Moreno Montoro que en la misma Biblia se expone que “La gloria de los jóvenes es su fuerza…” y esto es verdad pues cuando se es joven, se tiene la fuerza y la fuerza, da velocidad de pensamiento y rápida capacidad de análisis cuando se le enfoca para bien. 

“Te da la posibilidad de acostarte de madrugada para levantarte un par de horas después sin que te afecte. Todo es rápido, tan rápido, que comienzas a creer que eres mejor que todos, que nadie de la generación anterior a la tuya puede entenderte. Comienzas a pensar que todo el Universo se concentra en ti y entonces yo les digo, cuidado, porque aquí ya hay peligro”, comentó. 

Luego, - agrega el conferencista- crees que puedes tener relaciones sexuales cuando quieras y que nada pasara o, que puedes involucrarte en cosas ilícitas porque conoces a las personas adecuadas y al final, te puedes salir de ahí cuando quieras. Que cuando tu quieras dejarás las drogas, el alcohol y las pastillas, pero no, no es verdad. 

Ante ese escenario, explica que los jóvenes ya no pueden salir porque se han colocado en el centro de todo y hacen que todo gire a su alrededor, es cuando están en un mayor peligro llamado “egoísmo” y el  joven egoísta no mide el peligro porque su ego, no le permite ver que aún es ignorante. 

“El egoísmo no es un valor, no te hace mejor persona, en un antivalor, te hace peor persona, te aísla de los demás y puede destruirte cuando llegas a pensar que tus problemas solo pueden resolverse quitándote la vida, pero todo ello deja graves secuelas y consecuencias negativas en la familia”.

Moreno Montoro precisó que para dejar de ser egoísta se debe pensar, antes de actuar, medir las consecuencias e involucrarse en mejorar el entorno, y citó el caso “Greta Thunberg”, una adolescente sueca que ha dejado de ser egoísta y está luchando por salvar el planeta donde vivimos. 

Indicó que para mayor información sobre estudios, conferencias y cápsulas informativas los jóvenes pueden dirigirse al canal de YouTube: Miguel Montoro o bien al canal de Facebook: Miguel Montoro PE.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com