Home » » Estudiantes se suman a tareas de combate de incendio en Tehuipango

Estudiantes se suman a tareas de combate de incendio en Tehuipango

La contingencia se presentó en Santa Cruz
Por Domingo Simón Ortega
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Tehuipango, se sumaron a las brigadas ciudadanas y de Protección Civil que combatieron el incendio forestal que se registró, hace unos días, en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Tehuipango.
Esa participación se realizó a solicitud de las autoridades municipales quienes pidieron el apoyo a la comunidad tecnológica para controlar y sofocar al 100 por ciento esa contingencia que amenazaba con extenderse por los vientos que predominaban en esos momentos.
En esas tareas de combate participaron 80 personas, entre personal de PC, estudiantes del Tecnológico de Zongolica así como 40 ciudadanos de las diferentes comunidades que se incorporaron solidariamente a esta labor.
De acuerdo con el enlace regional de PC en Zongolica, Enrique Israel Peña González, el día que inició esta conflagración se logró sofocar en un 90 por ciento la totalidad del incendio, pero gracias a las lluvias que generó el frente frío que invadió el Golfo de México, se liquidó en su totalidad al día siguiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com