Home » , » ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana” de Ixtaczoquitlán

ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana” de Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. – El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), llevó a cabo una Jornada de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana en Ixtaczoquitlán.
A la capacitación asistió el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí, en compañía de Regidores; directores de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, así como personal del área de Contraloría, Tesorería y DIF municipal, entre otros. 
La capacitación a servidores públicos y comités de obra fue impartida por Luis Alberto Cruz Romo, jefe del área de Capacitación Social del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; y por el auxiliar técnico Antonio Ramírez Jiménez.
La finalidad de estas jornadas son proporcionar a los servidores públicos municipales herramientas que contribuyan a sus funciones en materia de participación ciudadana,  y para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos.
Entre los temas que se abordaron fueron hacía donde dirigir y aplicar los fondos como el FISM DF y el FORTAMUN, así como la importancia de que todas las áreas conozcan el presupuesto anual que ejerce el ayuntamiento en favor de la ciudadanía.
Cruz Romo puntualizó que también se capacitó a los integrantes de los comités de obra y vigilancia debido a que son los representantes de todos los beneficiarios con alguna obra o acción, mismos que deben estar al tanto de la planeación, tiempo de ejecución, así también conocer el monto destinado; si es gestión o son recursos bipartitos o tripartitos.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com