Home » , , » Vive la zona centro del estado, Semana de Ciencia y Tecnología del ITSZ

Vive la zona centro del estado, Semana de Ciencia y Tecnología del ITSZ

Presentan proyectos transformadores

Zongolica; Ver. - Con la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) pretende establecer una vinculación con los estudiantes de educación primaria, secundaria, bachillerato y de universidades de la zona centro del estado.
Durante la ceremonia de inauguración que se realizó en forma simultánea en los campus de Tehuipango, Tezonapa, Tequila, Nogales y Zongolica, el director general de esta institución, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez aseguró que el ITSZ se consolida, a 17 años de su creación, “como un plantel que atiende a la población en una de las zonas con mayores necesidades económicas, sociales y de educación en México, impartiendo las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales, gestión empresarial e innovación agrícola sustentable”.
En el caso de Zongolica, la ceremonia oficial se realizó en la cancha que se ubica a un costado de la parroquia “San Francisco de Asís”, donde estuvieron como invitados de honor, la diputada Margarita Corro; licenciada Claudia Hernández González, en representación del secretario de Educación, Zenyazen Escobar; Diana Rodríguez del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología; Dr. Mauricio López, director general de CINVESTAN-Querétaro; el delegado regional de la SEV, Marcelo Tepole así como la síndico del ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua en representación del alcalde Juan Carlos Mezhua, entre otros.
Dijo “el objetivo es que los estudiantes, docentes y científicos presenten a la sociedad todo lo que ellos realizan como parte del trabajo de investigación, gestión, desarrollo de proyectos, actividades culturales, artísticas y la vinculación que queremos dar con la sociedad”.
A partir del lunes 6 de mayo y hasta el próximo jueves 9, se presentan exposiciones de proyectos, juegos didácticos, experimentos científicos y además se exponen conferencias, experiencias académicas, cursos alternos de artes y oficios así como exposiciones de artesanos y productores de la región.
El Dr. Quechulpa Pérez, hizo un reconocimiento a los representantes del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN, en Querétaro, e invitó a los estudiantes a conocer el museo móvil que se instaló en el INPI (antes CDI), a donde invitaron a las niñas y niños a vivir la experiencia del conocimiento.















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com