Home » » Vive postrada en cama desde hace 22 años

Vive postrada en cama desde hace 22 años

Bernardino Tzanahua, alcalde de Texhuacan, negó apoyo a una paciente.

Por Domingo Simón Ortega

Texhuacan, Ver.- Con mucho esfuerzo estudio el bachillerato a través del sistema abierto pero Salomé Hernández Apantecatl, tiene 22 años postrada en cama, por un accidente que sufrió a los 8 años de edad.
Actualmente a sus 30 años, ya recibió 4 operaciones que simplemente no ha tenido éxito, sin embargo, con el apoyo de su hermana y sus padrinos ha salido a adelante en medio de penurias.
Recuerda que tenía 8 años cuando por andar jugando cayó de un árbol, lastimándose la cadera y ahí nació su mal que la ha mantenido en cama desde hace más de 20 años.
Ella le pidió el apoyo a la autoridad municipal Bernardino Tzanahua Anastasio, sin embargo, a través del DIF municipal, le informaron, “que no hay manera de ayudarla, porque no hay presupuesto en el ayuntamiento”.
Los familiares de Salomé Hernández afirman que se han acercado a diputados federales, locales, ex alcaldes y presidente municipales, sin embargo hasta el momento no hay una respuesta favorable para apoyar a esta persona enferma.
Indicaron que hoy tienen la esperanza con el doctor Alvaro Vásquez Gallardo, director del hospital regional de Río Blanco, quien está interesado en atender a esta joven  que requiere de mucha atención médica y de apoyo moral.
Al parecer el ayuntamiento de Tlilapan otorgará el apoyo para trasladar a esta paciente del municipio de Texhuacan hasta Río Blanco y viceversa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com