Home » » Autoridades de Nogales ofrecen diplomado gratuito

Autoridades de Nogales ofrecen diplomado gratuito

En el marco de los 500 años del mestizaje en México.

El evento será inaugurado el 15 de junio por el Director Nacional de Bibliotecas

Nogales, Veracruz, a 06 de junio 2019.- La administración municipal de esta localidad que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, ofrece a profesionistas un diplomado con valor curricular, en el marco de los 500 años del mestizaje en México, el cual, será inaugurado por el Director Nacional de Bibliotecas, Marx Arriaga Navarro.
El comisionado del área de educación, Cándido Romero Néstor, regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se dijo orgulloso de informar a toda la ciudadanía que en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica, han organizado un diplomado conmemorativo denominado: “Los Tesoros de Hernán Cortés”.
“Este diplomado tiene como objetivo destacar y difundir las aportaciones que Asia, Europa, y el continente Africano realizaron en el mundo prehispánico, a través de la llegada de Hernán Cortés. 
El nacimiento de una sociedad mestiza, hoy México, heredero de los tesoros culturales traídos por los extranjeros”.
Explicó que para aportar este diplomado han sido invitados varios ponentes, entre los que se menciona al historiador, Agustín García Márquez, a Milena Koprivitza, Juan Alberto Flores Rosales, Josué Hipólito López Hernández, Dante Perdomo Huerta, Héctor Efraín Ortega, Héctor Manuel Lammoglia y Armando López Macip.
Dijo que dentro de los temas que ellos van a abarcar, se encuentran: “El nacimiento de una sociedad mestiza, Mitos y Realidades”. “El arte novohispano, siglo XVI”. “Las Revoluciones Culturales de la colonia al México moderno en la región de las altas montañas”. “La educación prehispánica y Virreinal, las bibliotecas”. “Los estudiantes en el mundo virtual”. “La Imprenta, el periodismo y los libros prohibidos”. “Del Artesano a la técnica, la industria en Nogales, Veracruz”. “De macehuales, caudillos y caciques, el primer Ayuntamiento de América”. “De la lengua Náhuatl al idioma español: De Lengua me como un Taco”.
Luego de que el regidor hizo la invitación a este diplomado, el Coordinador Municipal de Educación en Nogales, Veracruz, Enrique Jiménez Hernández, agradeció todo el apoyo que el regidor segundo, Cándido Romero Néstor ha aportado a la realización de este evento, al igual que el Presidente Municipal, Guillermo mejía Peralta.
“Es en el marco de los 500 años del mestizaje en nuestro país que se realiza este diplomado, el cual se ha dividido en dos partes; es decir, este evento será inaugurado el día 15 de junio de este año en el auditorio del Instituto Tecnológico de Zongolica, sede Nogales, Veracruz, por el Director General de Bibliotecas de Cultura Federal, Marx Arriaga Navarro. El protocolo se hará a las diez de la mañana, en donde el equipo de trabajo y el director nacional, aportarán un curso taller, el cual será totalmente gratuito para los asistentes.
Y el diplomado denominado -Los Tesoros de Cortés- iniciará el sábado 22 de junio de las diez de la mañana hasta una de la tarde, se hará un sábado sí y un sábado no, por lo que las fechas después del día 22 de junio, son el 6, y 20 de julio; 3, 17 y 31 de agosto y el 7 y 21 de septiembre.
Como sabemos la cultura y la educación no tiene fronteras ya que es de puertas abiertas y gracias a nuestro alcalde, Guillermo Mejía y al regidor Cándido Romero, este diplomado tendría un valor comercial de 7 mil pesos, pero en este caso, todos los asistentes estarán becados y habrá un cupo limitado, serían un promedio de 70 personas y al final, quienes cumplan con las disposiciones de los ponentes recibirán el respectivo diploma”.
En cuanto a la llegada del director nacional de bibliotecas, detalló, se están convocando a los representantes de las bibliotecas de la zona 06, 07 y 08 que son los municipios aledaños a Nogales; la convocatoria la hace también, Amalia Córdoba Díaz que es la actual Jefa de Capacitación Estatal, quien con el equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Bibliotecas impartirá el curso taller denominado “Lectura en Voz Alta”.
Al final, Jiménez Hernández, mencionó que a partir de este día los interesados podrán pasar a inscribirse al palacio municipal en la Coordinación de Educación y apartar su lugar en este diplomado, en donde reiteró, es gratuito.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com