Home » » Cerrarán vialidades afectando a la población principalmente.

Cerrarán vialidades afectando a la población principalmente.

SI NO CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO SUS COMPROMISOS Y LAS DEMANDAS DE SALUD MÁS DE 5 MIL HABITANTES DE ATZOMPA SE MANIFESTARÁN ESTE LUNES TOMANDO LAS PRINCIPALES VIALIDADES EN LA ZONA CENTRO.




Soledad Atzompa; Ver. - El próximo lunes 17 de junio, más de 5 mil habitantes de Soledad Atzompa, podrían cerrar y bloquear las principales vialidades y accesos de la zona centro del Estado, en caso de no recibir respuesta para la dotación de suficientes medicinas en el Centro de Servicios de Salud Ampliados, cuyo nosocomio, solo labora con seis médicos para atender a una población de 30 mil habitantes.  

Agentes, sub-agentes y autoridades municipales, se reunieron en las instalaciones del CESSA, para reclamar y exigir con cartulinas y gritos de consigna al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quienes de viva voz y personalmente se comprometieron a finales del mes de febrero a darle la debida atención y funcionalidad al CESSA.

“Ya pasaron más de tres meses de la promesa que hicieron públicamente las autoridades del Gobierno del Estado en el Palacio Municipal de Soledad Atzompa, pero hasta el momento no las han cumplido. Lo triste, es que las personas se siguen muriendo, pues no hay médicos que las atiendan, pues éstos llegan a las 9 de la mañana y se van a las 3 de la tarde; a partir de esa hora, la gente tiene prohibido enfermarse”.

A pesar de tener una gran infraestructura hospitalaria y contar con el equipo adecuado para realizar algún tipo de intervención quirúrgica de emergencia, el CESSA, parece un “elefante blanco” ya que solo funciona como un pequeño centro de salud. El no tener el adecuado mantenimiento, en algunas zonas como la rampa y las paredes, ya presentan cuarteaduras.

“El Gobernador como el Secretario de Salud, ya se deben de poner la camiseta de Veracruz y no estar echándole la culpa a los ex – gobernadores Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares. Ahora la administración estatal, está en sus manos y deben de asumir esa responsabilidad pero sobretodo cumplir con sus promesas de campaña que tanto hablaron en las pasadas elecciones para darle paso a una cuarta transformación, la cual no ha dado resultados”.

Soledad Atzompa, tiene 40 comunidades, pero solo en cinco de ellas tienen sus respectivos centros de salud, en cuyos lugares no hay médicos ni medicinas, tal es el caso de la Cabecera Municipal, Colonia Monterrey, Acultzinapa, Huitzila y la Congregación de Atzompa. En estos sitios, los pocos galenos, cumplen con su horario de trabajo y de ahí, se olvidan por completo de los padecimientos de los enfermos.

El 10 de marzo del 2018, el ex – gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el Centro de Salud con Servicios Médicos Ampliados con una inversión de 70 millones de pesos, pero lo hizo en vísperas de las campañas electorales, cuya promoción de sus magníficas obras (inservibles) no le sirvieron de nada, pues ya todos saben el resultados del pasado proceso electoral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com