Home » , » CIERRAN CARRETERA A ZONGOLICA EN DEMANDA DE PAGO A MAESTROS

CIERRAN CARRETERA A ZONGOLICA EN DEMANDA DE PAGO A MAESTROS

Cierran carretera a Zongolica en demanda de pago a maestros




Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- La carretera federal Zongolica-Orizaba amaneció este lunes cerrada por integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en esta localidad.
Los inconformes demandan el pago a docentes y la basificación de las plazas que se cubren interinamente, ya que sin previo aviso, las autoridades educativas realizan cambios de maestros.
Incluso, desde el viernes pasado, los padres de familia procedieron a tomar las instalaciones de la Técnica 54 y amagaron con tomar la carretera Zongolica-Orizaba, para presionar a las autoridades ante la falta de respuestas para solucionar este conflicto.
De acuerdo con los paterfamilias están demandando, resolución de pago y certeza en la contratación de 7 docentes.
En cuanto a la maestra que llegó a sustituir a la maestra Citlalli Zárate Tirado, ya será reubicada en otra institución y, aparentemente ya hay respuesta favorable para que la profesora Zárate ya se quede en la Técnica 54, se informó.
“No sólo es la falta de certidumbre de la permanencia de los maestros sino que la Secretaría de Educación no cubre el pago correspondiente por el tiempo que están laborando”, indicaron.


Los padres de familia permanecerán con el bloqueo de la carretera, en la entrada de Zongolica, hasta que haya una respuesta concreta a las necesidades que se tienen en esta institución educativa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com