Home » » Conferencia “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua”

Conferencia “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua”

Ayuntamiento de Cd. Mendoza invita

Cd. Mendoza.- “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua”, es la conferencia que los mendocinos podrán disfrutar el próximo lunes 10 de junio, en punto de las cinco de la tarde en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, donde se darán a conocer datos poco conocidos en la historia de Doroteo Arango, también conocido como el Centauro del Norte.

Carlos Javier del Moral Cortés, conferencista nacional, trae en la ponencia los fragmentos sobre el ataque de Villa a Columbus, aspectos de política, economía y sociales que marcaron la historia y que ahora se conocen a través de una “Expedición Punitiva”, presentada en diversos estados del país.

En la ponencia, los asistentes conocerán los aspectos más importantes del ataque y el desarrollo de otros aspectos vividos por el General de la División del Norte, conocido por sus hazañas y estrategias bélicas en la defensa de la soberanía nacional.

Del Moral Cortes es licenciado en Cultura Física, actualmente vive en Chihuahua y dentro de su experiencia laboral ha sido jefe de función del Deporte Interior, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Docente y entrenador deportivo de la División Multidisciplinaria de la UACI, entre otros cargos ostentados.

En el estudio de la obra e historia de Doroteo Arango se exhiben aspectos de la vida política de aquellos tiempos, aspectos económicos y sociales alrededor de este asalto, así como el ataque de Villa a Columbus, el fracaso de la expedición y la salida de las tropas de Estados Unidos, desde una perspectiva interesante.

Se conocerán aspectos importantes sobre la expedición punitiva, que ha sido consecuencia del ataque donde el general Pershing, con 4 mil 800 soldados estadunidenses atravesó la frontera y terminó con un número superior de elementos buscando Villa.

Dentro de la gama de actividades que en éste año programó el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, destaca ésta magna conferencia en el área de educación, cultura e historia que todos los mexicanos debemos conocer.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com