Home » » Dio inicio el Diplomado Los Tesoros de Hernán Cortés

Dio inicio el Diplomado Los Tesoros de Hernán Cortés

Con 127 personas 

Nogales, Ver., 21 de junio de 2019.- Este sábado da inicio el Diplomado “A 500 años del mestizaje. Para México los tesoros de Hernán Cortés”, de 10.00 a 13.00 horas en el auditorio del ITSZ Campus Nogales, informó Enrique Jiménez, coordinador de Educación del Ayuntamiento  y coordinador del Diplomado, quien agregó que el director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Rivera, el sábado pasado se fue gratamente impresionado del evento, por su trascendencia y por la calidad y cantidad de asistentes, representantes de municipios de la zona centro de Veracruz.
Asimismo, dio a conocer que el  primer ponente será Agustín García Márquez con el tema “El nacimiento de una sociedad mestiza: mitos y realidades”.
Los siguientes expositores serán: Hilda Milena Coprivitza Acuña, con El Arte novohispano (sacro y civil);  Josué Hipólito López Hernández, con Revoluciones Culturales en la Región de las Altas Montañas, de la la Colonia al México posmoderno;  Juan Alberto Flores Rosales, De la Educación Prehispánica a la era satelital: universidades, bibliotecas y archivos.
Asimismo, Dante Perdomo Huerta y Héctor Efraín Ortega Castillo, expondrán Historia de la imprenta. Periodismo y los libros prohibidos; Armando López Macip, De la producción artesanal a la tecnología. La Industria en la Manchester Veracruzana; caso Nogales. Ver., 
Juan Alberto Flores Rosales, dará el tema: De macehuales, caudillos y caciques. El Primer Ayuntamiento de América, y Héctor Manuel Lammoglia Ruíz, sustentará el tema “De la lengua Nahuatl al español de la Décima.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com