Home » » EN ATZOMPA PAVIMENTAN EL ACCESO PRINCIPAL AL BARRIO DE TLAPECHCALCO

EN ATZOMPA PAVIMENTAN EL ACCESO PRINCIPAL AL BARRIO DE TLAPECHCALCO

Mejorando así las vialidades  

Soledad Atzompa; Ver. - Con una inversión superior al millón de pesos, cuyos recursos provienen del Fondo de Aportaciones Municipales (FAM), el Alcalde Armando Pérez de los Santos, inauguró el acceso principal al popular Barrio de Tlapechcalco, perteneciente a la Congregación de Atzompa.

Acompañado por la Síndica Teresa Hidalgo Martínez, el Regidor Juan Vicente Reyes y el Agente Municipal Abundio de Jesús Flores, el munícipe se encargó de cortar el listón de ésta mejorada vialidad, en la cual se pavimentaron con concreto hidráulico un total de 220 metros lineales.

Los más de 500 pobladores que habitan en el Barrio de Tlapechcalco, agradecieron a las autoridades municipales por atender su solicitud, toda vez que la entrada principal estaba en malas condiciones y cuando se presenta el periodo de intensas lluvias, el camino luce intransitable.

“En la temporada de los fuertes aguaceros, resulta muy difícil caminar por esta vía de comunicación ya que era de terracería y se acumulaba el lodo con las piedras; incluso para meter a los mismos vehículos, les resultaba un poco difícil a los conductores pues hasta se patinaban las llantas en algunos tramos”.

Al hacer uso de la voz, Pérez de los Santos, lamentó que la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no hayan aún autorizado la ampliación de los recursos del FISM destinados a obras de apertura, continuación y conclusión de caminos, pavimentación, balastreo, guarniciones y banquetas y muros de contención.

“Los diputados federales ya hicieron su trabajo en el Congreso de la Unión, al aprobar un aumento del 15 al 60 por ciento a fin de que las administraciones municipales puedan hacer uso de un mayor porcentaje. En los pueblos indígenas, la mayor demanda, es la rehabilitación de las carreteras y mientras más dejemos pasar el tiempo, los habitantes seguirán sufriendo”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com