Home » » EXIGEN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL, RED DE NIÑOS DIFUSORES

EXIGEN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL, RED DE NIÑOS DIFUSORES

Durante la Segunda Reunión Regional de la Red de DIFusores



ORIZABA. Con una exigencia de los niños de la región de las Altas Montañas para hacer cumplir los derechos de niños, niñas y adolescentes, que se erradique el trabajo infantil y se garantice el derecho a una vida digna, libre de violencia y con posibilidades de estudiar para construir un mejor futuro; se realizó la Segunda Reunión Regional de la Red de Niños DIFusores, con el tema “Trabajo Infantil”, con la participación de los municipios de Córdoba, Yanga, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Orizaba.

En representación de la Presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, el director Carlos Castillo Arriola; dio la bienvenida a los participantes y destacó que el trabajo infantil es un problema social muy grave que afecta a más de 2.5 millones de niños en nuestro país, “Esto significa que 8 de cada 10 niños trabajan y lo más grave es que el 89 por ciento de ellos está en actividades no permitidas, es decir, que se pone en riesgo su salud, su integridad y desarrollo”, destacó.

Los DIFusores Municipales emitieron cada uno un mensaje en el que pusieron de manifiesto las necesidades que tienen como el derecho a una vida digna libre de violencia, oportunidades de desarrollo y educación en zonas indígenas, seguridad, vivienda y derecho al sano entretenimiento.

En la Segunda Reunión Regional de la Red de Niño DIFusores se contó con la presencia del secretario ejecutivo de SIPINNA Mario Arenas Sánchez, así como Coordinadores municipales de la RED, directoras de DIF de la región, integrantes del Cabildo Infantil Orizaba 2019 y padres de familia.

Entre las actividades que realizaron destaca: activación física con baile, un cuento para promover derechos de los niños, una coreografía a favor del respeto y emitieron conclusiones con sugerencias para la erradicación del trabajo infantil, mismas que se impulsadas por niños, se implementarán en cada municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com