Home » , » Inauguran Miguel Ángel Castelán y Secretario de Gobierno la nueva Unidad Deportiva “CDIXTAC”

Inauguran Miguel Ángel Castelán y Secretario de Gobierno la nueva Unidad Deportiva “CDIXTAC”

Se realizó también la entrega de equipamiento y armamento para la policía municipal.


Ixtaczoquitlán, Ver. La tarde de este domingo, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, así como del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, y el cuerpo edilicio, inauguraron la Unidad Deportiva “CDIXTAC” que beneficia a poco más de 30 mil habitantes. 
Al respecto el presidente municipal, destacó que el presente polideportivo tiene como objetivo fomentar valores entre la niñez, juventud y adultos, pero principalmente realizar actividades físicas y deportivas. 
En este contexto puntualizó que cada día Ixtaczoquitlán, está teniendo mayor infraestructura básica y necesaria para los más de 70 mil habitantes, que viene a convertirla en un punto de armonía y de competitividad sana a través del deporte y la cultura.   
Por su parte el secretario de Gobierno, Eric Cisneros precisó “lo que está haciendo el alcalde Miguel Ángel Castelán es extraordinario, desde el gobierno del Estado lo vamos a seguir ayudando y apoyando en todo lo que tenga que ver con el deporte, la cultura y la integración de las familias”.
Durante el evento el Capitán Javier Camal González, Subdirector Operativo de la Zona Centro Veracruz que tiene a cargo 104 municipios, realizó también la entrega de armamento y equipamiento al cuerpo de la policía municipal de Ixtaczoquitlán que consistió en 10 armas largas, 10 armas cortas, y 130 uniformes.
Previo a la inauguración del complejo deportivo, las autoridades municipales y estatales inauguraron la construcción de cuatro vialidades a las que se les rehabilitó el drenaje sanitario, las tomas domiciliarias de agua potable y drenaje. 
Las arterias que fueron inauguradas, son la Oriente 7 entre las Calles Guillermo Rivas Díaz y la Norte 13, así como la Calle de Oriente 3 entre la Calle Oriente 5 y la Norte 15, la Calle de Norte 13 entre Oriente 3 y Oriente 7, y la Calle de Norte 15 entre la Oriente 3 y Oriente 1.
A nombre de los beneficiarios, la estudiante Aiko Tailette Morales García agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el C.P. Ángelo Castelán por haberles cumplido con la presente magna obra.
“Esta es una prueba fehaciente, que los frutos de voluntad de trabajo y amor que le tiene a nuestro municipio le permiten dar grandes resultados, sabemos que no ha sido fácil, gracias por haber cumplido nuestro sueño de la unidad deportiva y por seguir construyendo la ciudad con futuro”. 
La primera etapa del lugar dedicado al deporte se ubica en Barrio San José a unos metros del CBTIS 192 de Ixtac, consta de un campo de futbol 11 para la práctica de fútbol soccer, 1 cancha de fútbol 7 (pasto sintético), 2 canchas de usos múltiples (básquetbol, voleibol, fútbol rápido), oficinas administrativas, sanitarios, vestidores, pista para trotar, áreas verdes, estacionamiento, así como alumbrado con tecnología LED.
Cabe hacer mención que, a la magna inauguración de la Unidad Deportiva, también acudieron los diputados federales Corina Villegas Guarneros y Juan Martínez Flores, así como el nuevo presbítero de la parroquia de la Inmaculada Concepción, Martín González Castillo quién bendijo las nuevas instalaciones deportivas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com