Home » » Primer mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano"

Primer mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano"

INAUGURAN PRIMER MURAL COSTUMBRISTA EN MENDOZA

Cd. Mendoza. – Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos Flores, Yuridia Ramírez, Ángel de Jesús Jiménez, Diego de Jesús Torres, Dionisio Martínez Ortega, y el bibliotecario Dionisio Rojas Paredes, bajo la dirección del artista y promotor cultural Manuel González.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, indicó que la obra plasma los costumbres y escenarios del municipio, siendo una propuesta con la que se busca generar espacios para el desarrollo de la creatividad de los niños y jóvenes, que al mismo tiempo quedan plasmados en los muros los elementos simbólicos que dan identidad a la comunidad.

“La importancia y la riqueza de este mural es la participación de los jóvenes que tiene un valor artístico, pero el gran sello que tiene esta obra es que es comunitaria y con la que creamos embellecimiento para nuestra ciudad, así como una valoración estética, pero también estas actividades generan un ambiente de paz” señaló la funcionaria.


El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que la cultura es conocida por ser elitista por lo que el Ayuntamiento está luchando para cambiar eso, realizando actividades que vayan penetrando en la mente, corazón y alma de los mendocinos que quieran sumergirse en el mundo de la cultura.

Por su parte, el promotor cultural Manuel González indicó que el mural es una combinación de estilos en el que se utilizaron elementos que aún existen en la zona, obra titulada “Homenaje a Teodoro Cano” quien fue un pintor muralista reconocido por representar el folklor en sus obras.

La Dirección de Cultura informó que este día se da inicio al programa Semilleros Creativos con el se realizarán 8 murales en los que se plasmara el entorno geográfico e histórico de Mendoza, que se une al trabajo del Ayuntamiento en el desarrollo de la paz a través de la promoción de la cultura y las artes plásticas.

Los interesados en participar en la creación de los murales, deberán solicitar informes en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Benito Juárez ubicada en calle Melchor Ocampo entre avenida Júpiter y Minerva, o comunicarse al número 2721064586.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com