Home » » Rinde protesta el Concejo Consultivo de Turismo Municipal de Nogales

Rinde protesta el Concejo Consultivo de Turismo Municipal de Nogales

El alcalde, Guillermo Mejía Peralta dio un breve informe de los logros y proyectos que tiene su municipio.


Nogales, Veracruz a 28 de junio 2019.- En la Sala de Cabildos del palacio municipal de esta localidad se llevó a cabo la toma de protesta del Concejo Consultivo de Turismo Municipal, cuyo protocolo estuvo presidido el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, quien rindió un breve informe de los logros y proyectos en el trabajo que lleva la administración hasta el momento; en representación de la Secretaria de Turismo, Xóchil Arbezu Lago, acudió su asesor, Roger Velásquez Silva.
Rindieron protesta, Guillermo Mejía Peralta, (alcalde) Karla Mireya Sánchez Núñez, (síndica) Ernesto Torres Navarro, (secretario) Daniel Rodríguez Riveiro (Coordinador de turismo) y por el sector empresarial, Guillermo Olavarría López y Gerardo Marín Amador.
La bienvenida estuvo a cargo de la síndica única, quien se congratuló por la visita de los representantes de la Secretaría de Turismo y aseguró que Nogales será punta de lanza en el ramo turístico en la zona de las Altas Montañas.
En su intervención el alcalde Guillermo Mejía, dio a conocer en breve informe acerca de los logros que se tienen en 18 meses de su administración, en donde destacó la creación de dos universidades, la sub unidad de la Fiscalía General del Estado, así como el edificio que albergará oficinas del Poder Judicial y que estará listo en agosto próximo.
En cuanto al tema de turismo, comentó que no se puede promover sitios turísticos si no hay seguridad y para ello, proyectó invertir en espacios públicos que contengan vigilancia de audio y video mediante fibra óptica. “Pese al tema de la inseguridad en la localidad de Nogales no ha bajado el flujo de visitantes desde que comenzamos a trabajar por el bien de los ciudadanos. Te puedo presumir -dijo al representante de la SECTUR-, que en el corredor de Córdoba a Ciudad Mendoza,  el cabildo de Nogales  es el más unido ya que se ha manejado a través de la transparencia”.
Del mismo modo comentó que gracias a la integración del cuerpo edilicio en las decisiones; “se acordó bajar aún más los salarios de integrantes del cabildo como el de los compañeros trabajadores, mismos ahorros que se aplicarán en el tema de la seguridad porque queremos un pueblo  con paz”.
Dio a conocer además que el Ayuntamiento está trabajando en la erradicación de enfermedades como el dengue y prevenir otros males como Zica y Chicongunya mediante acciones de descacharrización lo cual se llevará a cabo el próximo lunes primero de julio. “Estamos desarrollando un nuevo Nogales  y hemos apostado a la construcción de unos pequeños portales que traerán más empleo a esta localidad, mismos que estarán rodeados de áreas verdes”.
Aseguró que antes del 2021 Nogales tendrá más atractivos turísticos e instalación de edificios de dependencias gubernamentales que generarán más economía a la localidad. “Hoy se ven los logros y la transparencia en Nogales, Veracruz, por lo que seguiremos trabajando de la mano del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez”.
Al final, el asesor de la titular de la Secretaría de Turismo, Roger Velásquez Silva, tomó la protesta a los integrantes del Concejo Consultivo de Turismo Municipal para pasar a firmar el acta de colaboración entre ambas representaciones, incluyendo al sector empresarial.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com