Home » » Un gran éxito el "Pasillo del Arte" en Nogales

Un gran éxito el "Pasillo del Arte" en Nogales

Arte y cultura, música y danza, conjugados  en el pasillo del palacio municipal.


Nogales, Veracruz, a 21 de junio 2019.- Con la participación de las autoridades municipales que preside Guillermo Mejía Peralta, se lleva a cabo el Pasillo del Arte en el recinto oficial de esta localidad, a donde han asistido representantes de diversas corrientes artísticas.
El corte del listón inaugural se realizó en la entrada al palacio municipal, en donde el regidor segundo, comisionado de Educación, Cándido Romero Néstor, el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, así como el Secretario Municipal, Ernesto Torres Navarro, acompañaron a la Directora de Casa de Cultura Luz María Cono Hernández, quien organizó este bien aceptado evento.
Durante el corte del listón, estuvieron presentes representantes de varios grupos culturales, alumnos de escuelas de educación básica y media superior, así como alumnas de la Escuela Industrial para Señoritas de esta localidad Nogalense.
Casa de Cultura presentó en este evento a su grupo de danza folklórica y árabe, así como la participación del ballet. También el ensamble de guitarras y la escuela industrial también presentará su taller de música, así como la orquesta popular del maestro, José Juan Mota; no se quedó atrás la presentación de las alumnas de Manualidades, quienes aprovecharon para poner en poner sus trabajos.
De lo más impresionante que se expone en el Pasillo del Arte, están cuadros a base de hilo –Hilografía- que expone Gerardo Bandala Torres, el cual está celebrando  sus 25 años de dar clases  en la Escuela Industrial para Señoritas. Es el municipio de Nogales, Veracruz que tiene al creador de este arte del cual más adelante se dará a conocer parte de su trayectoria y sus obras.
Por otra parte la directora de Casa de Cultura, recordó que todavía está en proceso el concurso de “Buscando Tu Voz Nogales, de la cual el próximo 28 de junio  se estará realizando la segunda fase en las instalaciones del auditorio municipal alrededor de las cinco de la tarde.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com