Home » , » EN ZONGOLICA ENTREGAN LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL POR EL INE

EN ZONGOLICA ENTREGAN LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL POR EL INE

EN ZONGOLICA ENTREGAN LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL REALIZADA EL PASADO MES DE JUNIO POR EL INE  SEGURIDAD Y LA FALTA DE EMPLEO LAS PRINCIPALES PETICIONES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de la consulta infantil que se vino realizando desde noviembre del año pasado a lo largo y ancho de todo el país por parte del Instituto Nacional Electoral, al menos en Zongolica arrojo dentro de las principales peticiones mejorar la seguridad y la falta de empleo.
Luis Eduardo Padilla Cuellar vocal de capacitación electoral y educación cívica del Consejo Distrital Electoral XVIII con cabecera en Zongolica, dijo que los temas principales planteados por los jóvenes y niños fueron la seguridad y la falta de empleos.
Los resultados de esta consulta la opinión de niños y jóvenes que participaron, rebasaron más de 8 mil en cuatro modalidades como” las hojas de expresión gráfica cuya participación fue de 706 niños.
El Vocal del Ine señalo que, también se implementó una boleta para niños de 6 a 9 años de edad, que traía un cuestionario para 2 mil 426 niños del distrito, y posteriormente otra boleta de 10 a13 años de primaria a donde 3 mil 268 niños y de 14 a 17 años, 2 mil 206 jóvenes que van a la secundaria y bachillerato.
Poco a poco se ha hecho análisis por rango y zonas y ver las respuestas de los niños a donde se detectaron dos reclamos principales  uno es la seguridad, y otro dejar la escuela por un empleo, datos que se tienen que reflexionar, dijo.
Para finalizar el entrevistado dijo que dentro de poco el INE iniciara con la implementación de Mesas Temáticas para hacer  un análisis más fino, así como, sentar a especialistas para discernir la problemática que enfrentan los niños y en un momento dado ofrecer respuestas en las que participaran, todas las instituciones de los tres niveles de gobierno.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com