Home » , » Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán

Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objecto de garantizar el fomento al turismo este lunes se instaló y rindieron protesta los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Municipal de Ixtaczoquitlán que está presidido por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y la Síndica Ana Hernández Sánchez. 
Fue en las instalaciones del Salón El Mirador donde Roger Antonio Velázquez Silva, representante y asesor de la secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbezu Lago tomó la protesta de ley de quienes integrarán el Consejo Consultivo municipal 
El Consejo está integrado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, el coordinador de turismo del municipio de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Avendaño González, la Síndica Municipal, Cándida Hernández Sánchez, y por la Iniciativa privada Omar Arnulfo Antonio López y Rubén Beltrán Moreno.
Previó a la toma de Protesta, el alcalde indicó que desde el inicio de su administración se rescató tras una investigación el traje regional del municipio zoquiteco que está confeccionado por manos zoquitecas, además de que se creó la canción “Mi Hermoso Ixtaczoquitlán” precisamente para promover el matiz natural con el que cuenta Ixtaczoquitlán.
En este contexto resaltó que antes de promover los sitios turísticos se viene realizando una labor permanente en materia de seguridad para ofrecer a los visitantes y a la propia ciudadanía de Ixtac, tranquilidad a través de acciones como el rescate de espacios públicos, construcción de parques y espacios para fomentar la cultura y las artes.
Por su parte Roger Velázquez Silva, asesor de la secretaría de Turismo dijo que la importancia de la integración de los consejos consultivos de turismo es para que los municipios que tienen vocación turística y que se ubican en la región de las altas montañas es para que tengan voz y voto y se integren a la promoción del Estado de Veracruz. 
Resaltó que en el caso particular de Ixtaczoquitlán iniciarán con la promoción de festividades como el tradicional “Xochitlallis”, el balneario de Ojo de Agua que también es de Ixtac y poner orden en el festival del Aire que se realiza en el cerro del Chicahuaxtla en Cuautlapan, entre otros puntos. 
Agregó que posterior a la conformación de estos comités, lo que sigue es brindarles el apoyo en la difusión a nivel estatal, capacitarlos, e incluso dotarlos de infraestructura.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com