Home » » RECIBEN TALLER DE COMPUTACIÓN A NIÑOS DE LA CUESTA

RECIBEN TALLER DE COMPUTACIÓN A NIÑOS DE LA CUESTA



Cd. Mendoza.- En este período vacacional, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza ofrece talleres básicos de computación e internet para niños de la comunidad en la biblioteca de la Cuesta, donde aprenderán las funciones básicas de la computadora así como el manejo de la paquetería de Microsoft y el uso adecuado de internet para sus tareas.

El alcalde Melitón Reyes Larios informó que este curso de capacitación tiene como objetivo el que los niños y jóvenes de la zona rural del municipio, desarrollen habilidades en computación y navegación en internet, debido a que es una de las herramientas primordiales en la educación y en el ámbito profesional.

"Este taller de computación que se ofrece en la biblioteca de la agencia de La Cuesta, es totalmente gratuito. Por el momento solo asisten niños pero es para todas las personas que estén interesadas, queremos que todos cuenten con la oportunidad de aprender el uso de la computadora que es esencial para realizar tareas o en el trabajo.

Las clases las imparte un residente del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quien cuenta con la preparación para compartir sus conocimientos con los alumnos, se comenzó con un nivel básico en el que se ven desde las partes del equipo y el encendido del mismo, así como el utilizar algunos programas y navegar en internet” señaló el alcalde.

Mediante este taller, el Ayuntamiento en trabajo conjunto con el agente municipal ofrece a la población de La Cuesta la posibilidad de adquirir conocimientos para el uso de herramientas tecnológicas, para su aprovechamiento en el ámbito personal, escolar y profesional.

El alcalde Reyes Larios resaltó la importancia de apoyar a la cultura y educación en el municipio, motivo por el que en meses pasados se realizó la apertura de la primera biblioteca pública de La Cuesta, misma que cuenta con un acervo de 1 mil 500 libros y reforzada con el uso de internet a través de seis computadoras. 

Los interesados en cursar el taller de Computación Básica e Internet deberán asistir a la agencia municipal de La Cuesta los días lunes, martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com