Home » » Un “basta ya” a los agitadores profesionales, pide el Pueblo de Río Blanco”

Un “basta ya” a los agitadores profesionales, pide el Pueblo de Río Blanco”

MANTIENE GRUPITO SECUESTRADO EL CENTRO DE MUNICIPIO Y PODRÍAN SER DESALOJADOS EN CUALQUIER MOMENTO
Disfrazan causa social, con intereses personales y políticos.

Río Blanco Veracruz. 22/07/19. - Hoy lunes un grupo de ciudadanos se manifestaron en Río Blanco para expresar su descontento y con cartulinas en mano se apostaron en diversos puntos del municipio para pedir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se actúe enérgicamente para retirar el paro que mantienen al exterior de la oficina operadora de la CAEV en esta localidad los Integrantes de la organización “patito” llamada: “Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de Enero”, desde hace más de 55 días.
"Ciudadanos rioblanquenses estamos hartos de que unos cuantos tengan secuestrado el centro de la ciudad " se leía en una de las cartulinas que portaban los habitantes que pidieron no mostrar  sus rostros por temor a represalias.
Señalaron que el plantón que realizan los  Integrantes del mal llamado: “Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de enero de Río Blanco” y que encabezan José Alberto Déctor Cortina alias “El Ratón Crispín” y Roberto H. Castro Rojas, mejor conocido como: “Tuntún”, no solo afecta el tránsito y afea la ciudad ,"sino además ya está generando accidentes viales al propiciar que adultos mayores tengan que cruzar a otro carril para abordar el autobús y lo que es peor, que la calle frente a palacio municipal tenga que ser doble sentido por esta mini movilización".
La singular protesta a la que se sumaron comerciantes, maestros y padres de familias, se realizó de manera pacífica pero no descartan recaudar firmas para exigir al Gobierno del Estado el libre tránsito del centro del municipio que ha sido secuestrado desde hace casi dos meses por un grupúsculo de ciudadanos que solo busca notoriedad política, enarbola presuntamente la lucha social y no encontró mejor razón que la municipalización del servicio de agua potable.
Los agitadores José Alberto Déctor Cortina, "El Ratón Crispín" y Roberto Heraclio Castro Rojas, "El Tuntún", mantienen tomadas desde hace dos meses las oficinas de la CAEV, lo que generó ya escasez del vital líquido entre los usuarios, principalmente de la zona alta del municipio.
Vecinos de las colonias amenazan con desalojar a los pseudo dirigentes que impulsan la campaña política de un tal Juan Fidencio, quien pretende convertirse en el futuro candidato a la presidencia municipal, llevando como candidatos a síndico y regidor primero, nada más y nada menos que a “El Ratón Crispín” y “Tuntún” quien ya fue comió con cubiertos, cuando fue regidor por el PRD.
Expresaron que "El Ratón Crispín" vive en Orizaba pero encontró la forma de sacar dinero con el movimiento que tiene 60 días sin que alguna autoridad intervenga a favor de la población que exige un servicio de agua potable de calidad.
Revelaron que los patrocinadores del conflicto inyectan recursos financieros ya que pagan salario mínimo a los cinco pensionados que pernoctan en el campamento ubicado a unos metros de la bodega de donde saquearon herramienta de los trabajadores que dejaron de realizar mantenimiento al sistema de distribución del agua al no contar con el equipo necesario para tapar fugas y rehabilitaciones a la tubería.
Los agitadores utilizan autos de lujo por las noches y madrugadas para desplazarse de Río Blanco hacia Orizaba donde reciben instrucciones de Fidencio exfuncionario público del ayuntamiento que busca desestabilizar al gobierno emanado del partido MORENA.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com