Home » » Universitarios de UPAV, realizarán el curso: “Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos”

Universitarios de UPAV, realizarán el curso: “Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos”

Abren la invitación gratuita a población en general de Nogales.


Nogales, Veracruz a 26 de Julio 2019.-  Estudiantes de la carrera Criminología y Criminalística, de la Universidad Popular  Autónoma de Veracruz, realizarán este domingo 28 de julio un curso práctico, denominado “ Criminalística de Campo en Incendios  y Explosivos” e invitan a la ciudadanía en general a participar.
Los universitarios, próximos a egresar de la mencionada carrera son 18, quienes estarán encabezados por los Técnicos Superiores en Criminología y Criminalística, Cinthia López Guerra y Juan Bernardo Palacios Cocotle, todos ellos asesorados por el catedrático  y maestro en criminología, Benjamín Cruz Román.
La citada práctica se desarrollará  en la mencionada fecha a la una de la tarde en las canchas de la Unidad Deportiva Famosa, ubicada en la calle Libertad, esquina, Avenida Ferrocarril sin número de la colonia “Aurora” de este municipio de Nogales, Veracruz.
En entrevista con Juan Bernardo Palacios, explicó que el objetivo es mostrar a los ciudadanos y dependencias, como a medios de comunicación la tarea que realiza un criminalista en el caso de un incendio provocado por explosivos, ya que se deben tomar medidas de prevención en momentos de un hecho real. “Habrá una explicación para elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad sobre las diferentes medidas que deben de realizar, el aspecto del protocolo del primer respondiente, actuación policial, cadena de custodia y la prevención de la escena del crimen o escena del suceso”.
Para realizar tal actividad, los encargados han solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, directamente al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y hacer partícipes a las diferentes corporaciones que existen en la localidad, a lo cual obtuvieron una respuesta positiva en apoyo a la formación de los próximos egresados.
“No lo hemos considerado como un simulacro, sino como un acto de orientación a los ciudadanos. En el ramo de Protección Civil, nos apoyarán con la orientación en Primeros Auxilios, Medidas de Protección personal en el lugar del hecho, Protocolo de primer respondiente, Reguardo del lugar, y Pericia en Incendios y Explosivos. 
En el área de Seguridad Pública se orientará en el protocolo del primer respondiente, Cadena de Custodia, Resguardo del Lugar y Pericia en Incendios. 
Para el área de Tránsito y Vialidad, también se hará el resguardo del lugar, Medidas de Prevención en el sitio y Medidas Preventivas en la Vía Pública. Del mismo modo será para los Bomberos, dar a conocer las medidas de prevención, Protocolo de Acción ante un incendio, Identificación del tipo de incendio y Medidas de Prevención y Resguardo Personal.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com