Home » , » Para salvar vidas, biólogos del Tec de Zongolica, identifican reptiles venenosos

Para salvar vidas, biólogos del Tec de Zongolica, identifican reptiles venenosos

Colaboran con Hospital del IMSS

ZONGOLICA. En un esfuerzo para salvar vidas, docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica trabajan estrechamente con personal del Hospital IMSS, para identificar a las serpientes y arácnidos que son venenosos.
El objetivo es difundir el conocimiento en el tema de herpetología así como la importancia de la preservación y manejo de esas especies, pues a pesar de que la sierra de Zongolica tiene serpientes venenosas, se debe destacar la importancia de las mismas en el ecosistema, afirmaron los biólogos Héctor David Jimeno Sevilla y Erasmo Cázares Hernández.
Y es que de acuerdo con el convenio de colaboración ratificado entre directivos del ITSZ y el Hospital IMSS Zongolica, los académicos realizan ese tipo de investigación científica, mientras que los estudiantes tendrán la oportunidad de efectuar residencias profesionales y servicio social en áreas de la salud, capacitación de personal en temas importantes de desarrollo humano del personal del Seguro Social.
El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez director general del instituto tecnológico superior de Zongolica  sostuvo una reunión de trabajo con el C. Ramón López García del IMSS Zongolica, donde se establecieron las bases para dar continuidad al convenio vigente entre ambas entidades.
Otros temas que también podrán ser abordados será violencia de género, adicciones y apoyo a los jóvenes que lo requieran en cuanto a orientación pedagógica y psicológica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com