Home » » RECIBE XOXOCOTLA 500 KILOGRAMOS DE CALZADO DEL SAE

RECIBE XOXOCOTLA 500 KILOGRAMOS DE CALZADO DEL SAE

SE DISTRIBUYEN LOS ZAPATOS A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS


XoxocotlaVer. - Gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Vicenta Rosales Zavaleta, el Comité de Donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hizo entrega de 500 kilogramos de calzado, los cuales fueron distribuidos en distintas localidades del municipio.

El ser uno de los municipios enclavados en la Sierra de Zongolica, con un alto índice de pobreza y marginación, en donde cientos de familias son de escasos recursos y se ven imposibilitadas para comprar un calzado para sus hijos, le permitió a Xoxocotla, recibir media tonelada de zapatos por parte del SAE.

“El calzado, el cual forma parte del uniforme escolar, lo recibieron durante el mes de diciembre alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, aunque serán utilizados en el regreso a clases, siendo una motivación y un estímulo para seguir adquiriendo nuevos conocimientos en las aulas”.

De acuerdo a la repartición de bienes, la donación se otorgó en las comunidades de Mazituaya, Tenexapa, Llano Grande, Tula, Zolihua, Xometla y la Cabecera Municipal, beneficiando a un total de 520 familias. Los bienes, se entregaron de manera responsable a las familias más vulnerables en estricto cumplimiento de la normatividad.

“Solo a través de solicitudes ante diferentes instancias como el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el SAE, es como podemos aterrizar beneficios directamente a la población que más lo requiere, tal y como lo hicimos con el equipamientos y reequipamiento para los comedores escolares y cocinas comunitarias”.

Aunque las necesidades son mayores, el DIF Municipal, seguirá buscando apoyos para ayudar a las personas más desprotegidas, principalmente a los niños y adultos mayores con una alimentación nutritiva. En el caso de las personas con capacidades diferentes, se les seguirá llevando al CRIO para recibir sus terapias de rehabilitación y puedan mejorar su calidad de vida.       
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com