Home » » Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada

Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada


Ixtaczoquitlán, Ver. Viviendas destechadas, caída de árboles e incendio de pastizales son algunas de las afectaciones que ha atendido oportunamente la Unidad Municipal de Protección Civil por el evento de surada que se registró este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán producto del Frente Frío número 27.
Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal dijo que desde temprana hora, la Unidad Municipal de Protección Civil ha atendido reportes de casas destechadas en fraccionamiento arboledas, Potrerillo 3, y en la colonia Antonio Luna.
Así mismo, dijo que han atendido el retiró de árboles caídos en Calle Emiliano Zapata y Avenida San Juan, así como el corte preventivo de una palmera a la altura del centro de salud.
Retiró de líneas de baja tensión en las Calles de 2 de abril y 5 de mayo de la congregación de Buenavista, lonas en el auditorio municipal para reducir el riesgo de caídas sobre ciudadanos que acuden a realizar trámites.
Valencia Argüelles señaló que ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico continúan atentos a los incendios que pudieran presentarse siendo que hasta el momento han atendido pastizal en congregación Sumidero de la carretera Cumbre de Metlac a Moyoapan, además de incendio de pastizal en autopista Puebla Córdoba tramo Buenavista – Sumidero.
Al momento se mantienen recorridos de verificación e inspección en las diferentes colonias y congregaciones así también se ha mantenido comunicación con los Jefes de Manzana y Agentes municipales refiriendo negativa de afectaciones.
Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil sigue atenta a los llamados de la ciudadanía, la principal recomendación es evitar realizar cualquier tipo de quema debido a las fuertes rachas de viento que se siguen presentando.


Numeralia
7 viviendas destechadas
2 incendios de pastizales
2 palmeras
1 árbol caído
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com