Home » , » Indignante que Ayuntamiento de Medellín de Bravo pague 5 millones de pesos por asesorías: Magdaleno Rosales Torres

Indignante que Ayuntamiento de Medellín de Bravo pague 5 millones de pesos por asesorías: Magdaleno Rosales Torres

Empresa cobrará 5 millones de pesos por supervisión y asesorías para eficientar la recolección de los residuos sólidos.

Xalapa,Ver.- El diputado local José Magdaleno Rosales Torres, comentó que es indignante las acciones que está llevando a cabo el presidente municipal de Medellín Polo Desachamps, al realizar la contratación de la empresa Inspección y Control de Calidad, S. A. de C. V., propiedad de Rafael Edmundo Luis Morales Arcaute, Cristina Morales Arcaute y Edmundo Morales Aguilar; quienes obtuvieron un contrato de 5 millones de pesos por el concepto de “Servicio de supervisión y asesoría para eficientar el servicio, rutas y recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz". 

Rosales Torres expresó que en plena pandemia las autoridades municipales han aprobado gastar un recurso que no es necesario; además, en los últimos meses la actual administración despidió a varios empleados municipales, entre ellos algunos que se encargaban de la recolección de la basura; con el pretexto de reducir los gastos operativos.

“Estas acciones evidencian el mal manejo de los recursos públicos; ya que no es la primera vez que se otorga un contrato a personas allegadas al alcalde; como fue el caso del 2018, donde  aprobaron un jugoso negocio entre los compadres Espino Barros y Enrique Homs, padrino de la hija de Hipólito”Agregó .

El legislador puntualizó que el alcalde sigue beneficiando a sus conocidos y amigos políticos; la empresa que antes mencionamos, se encuentra ubicada en la calle Altamirano Número 763, casi esquina con Carmen Serdán, Colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz, ahí se puede apreciar que se encuentra MEDICS (Medicina Integral Corporativa S.C.) donde de acuerdo con su publicidad realiza cirugías plásticas, aumento de senos, definición de glúteos, liposucción, lipoescultura y abdominoplastía; entre otras cirugías estéticas. En el lado derecho se observa una vieja caja de fusibles sin tapa, y debajo de un “toque el timbre”, una pequeña calcomanía que dice ICCSA (Inspección y Control de Calidad), y un cartel de ICCSA pegado en el cristal de una ventana; lo anterior basado en una investigación de un medio de comunicación local.

“Es imperdonable que los recursos públicos sean utilizados para operaciones y triquiñuelas políticas de las autoridades municipales. Con respeto y a nombre del pueblo veracruzano exijo que el alcalde Hipólito Deschamps rinda cuentas por estos  acto de corrupción”.

En el contrato aparecen los siguientes actores: Espino Barros y Nava Seseña en representación del ayuntamiento, y Rafael Edmundo Luis Morales Arcaute, representante legal de Inspección y Control de Calidad S.A. de C.V., para la celebración del contrato en el que la empresa realizará “Informes y/o reportes”.

Por último Rosales Torres lamentó que otro escándalo por presuntos hechos de corrupción vulneren el nombre del municipio, por lo que, demandó la explicación pertinente y buscará el apoyo de las instancias correspondientes para que el munícipe aclare los gastos innecesarios que afecta a los ciudadanos y alzará la voz en tribuna por el bienestar de los veracruzanos para que paren estos actos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com