Home » » PC Confirma Cinco Casos de CORONAVIRUS en Zongolica.

PC Confirma Cinco Casos de CORONAVIRUS en Zongolica.



Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.-  el Director de Protección Civil Municipal de Zongolica, Betanzos aseguro que, “ya tienen Cinco casos confirmados de CORONAVIRUS, teniendo una lista entre 60 a 70 personas en observación”.
Dijo que lo que les genera ruido y “sospecha” es que hay gente que llega de otros estados y que están establecidos con su Cuarentena obligatorio, siendo monitoreados por las mismas autoridades locales, Policía auxiliar y Protección Civil como dirección.
Afirmo, que la situación se complica en la cabecera municipal, porque existe resistencia a utilizar cubre bocas, gel y la “Sana- Distancia”,  ejemplo es que, personas de muchas comunidades llegan a cobrar al banco sus apoyos y son hileras de más de doscientas personas y no acatan las disp9osicoines de salud.
Por lo que se creó un grupo denominado “Sana- Distancia” a cargo de Norma Xochicale y personal de Casa de Cultura para pedirle a la gente que se separen metro a metro y medio.
Concluyo9 señalando que, “todos los días a las 5:30 de la tarde las instalaciones del palacio es sanitizado, las unidades de atención medica, policiaca, de emergencias son desinfectadas todos los días junto con las áreas cercanas al hospital y comunes como el Parque Central de Zongolica”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com