Para evitar encharcamientos
Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal del Protección Civil, exhorta a la población no tirar basura en las calles para evitar taponamientos que puedan provocar encharcamientos en las calles y avenidas del municipio.
Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación municipal de Protección Civil, indicó que ante lo manifestado por el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor lanzan la respectiva recomendación a los zoquitecos.
En ese sentido, dijo que se encuentran atentos a los llamados de la población para brindarles la ayuda necesaria y salvaguardar sus vidas; así también están monitoreando los ríos de respuesta rápida y arroyos que representan peligro para los habitantes.
El funcionario municipal, puntualizó que la zona en la que vienen emprendiendo recorridos constantes es el valle de Tuxpango por el cruce del río Blanco por las comunidades de Campo Chico y Zapoapan.
En caso de presentarse alguna contingencia, puntualizó que tienen habilitados ocho refugios temporales, entre ellos el auditorio municipal que tiene una capacidad de un mil 200 habitantes y que cuenta con una cocina industrial propia para dar alimento a los evacuados.
Cabe hacer mención que las autoridades municipales piden a la población estar atentos a los llamados de Protección Civil y tener a la mano lo necesario, como su credencial de elector, una lámpara y sus documentos por si es necesario evacuar el lugar.