Home » » FORTIN

FORTIN


FORTÍN, VER.

DONARÁ AYUNTAMIENTO $50 MIL A PATRONATO DEL HOSPITAL GENERAL DE CÓRDOBA.
Anuncia alcalde de Fortín, Ing. Ángel Sánchez Rincón.

FORTÍN, VER.- Un donativo por $50 mil otorgará el ayuntamiento de Fortín, al Patronato del Hospital General de Córdoba, para mejorar el área de neonatos, así lo anunció el alcalde de Fortín, Ing. Ángel Sánchez Rincón.
Lo anterior, lo dio a conocer durante la presentación del Patronato en cuestión, donde la presidenta del mismo Karime Macías de Duarte aseveró que solicitará el apoyo de los alcaldes del distrito, para mejorar esa área del hospital, destinada a los bebés nacidos prematuramente y que por tanto registran diversos problemas de salud.
Allí, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez, el presidente municipal de Fortín, confirmó que el ayuntamiento a su cargo, decidió destinar $50 mil para apoyar la causa del patronato y así poder atender a más infantes recién nacidos, con el equipo adecuado.
“Quiero decirles que esta aportación, la llevé a cabildo hace dos sesiones, y junto con mis compañeros ediles se acordó apoyar al hospital, porque estamos conscientes que muchos de nuestros niños de familias de escasos recursos, en su momento han requerido este servicio y es necesario mejorarlo”, dijo.
A su vez, Macías de Duarte se refirió a los motivos que originaron el interés por la creación de un patronato en el Hospital –anteriormente conocido como “Yanga”-. “Un día Javier y yo hicimos un recorrido y al llegar a neonatos vimos a dos pequeños prematuros, uno conectado a un respirador de alta tecnología y el otro que necesitaba algo igual, tenían algo mucho menor, entonces decidimos que era necesario trabajar por esos y otros chiquitos en problemas”, señaló.
Macías de Duarte, integrante también del patronato del DIF Estatal, explicó que con el apoyo de los diversos ayuntamientos de la región, se pretende fortalecer el área de incubadoras, al referir que con el registro elevado de bebés prematuros –nacidos antes de los nueve meses de gestación- dicho espacio es insuficiente e incluso puede poner en riesgo a los infantes.
De este modo, al término de la presentación, Sánchez Rincón puntualizó su compromiso con la salud de los fortinenses y reafirmó la próxima entrega del dinero que aportará para el Hospital General de Córdoba, que cada semana recibe un número importante de pacientes de este municipio.
En la presentación estuvieron el resto de los integrantes del Patronato, como son la Lic. Marisol Arróniz De la Huerta, Paulina Muguira de Lavín, presidenta del DIF municipal cordobés, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Minerva Junco González, el director del hospital Andrés Esquivel Hazz, entre otros.
Mientras que de los alcaldes invitados acudieron el de Atoyac, Fernando Pimentel, Naranjal y Santa Ana Atzacan. A su vez, el alcalde anfitrión Juan Lavín también confirmó su apoyo a ese nosocomio.

PROYECTAN PELÍCULA INFANTIL GRATIS EN EL PARQUE DE FORTÍN.

FORTÍN, VER.- Una empresa reconocida dedicada a la venta de lácteos, este lunes instaló un “mini cine”, en la explanada del parque “Lázaro Cárdenas”, con acceso gratuito para todos los infantes, con el objetivo de rescatar el espíritu navideño.
Familias completas, disfrutaron de este espectáculo, cuya proyección cinematográfica para toda la familia, se repetirá este martes 16 de diciembre con apoyo del ayuntamiento.
Los organizadores anunciaron que habrá sorpresas para todos los infantes. La función es sin fines de lucro y la empresa no pertenece a ninguna organización religiosa o política. Los horarios son de las 17:00 a las 22:00 horas.

FOTO NOTA 2:

CANTAN PARA LA RAMA Y OBTIENEN APOYO DEL ALCALDE FORTINENSE.-
Alumnos de nivel preescolar.
FORTÍN, VER.- Un grupo de alumnos de nivel preescolar, acompañados de sus maestros y padres de familia, entonaron las clásicas coplas de la tradicional “rama”, en las afueras del palacio municipal, ante el alcalde Ángel Sánchez Rincón.
Los pequeños, se entusiasmaron al ver que el presidente municipal conocido cariñosamente como “Pampo”, realizó una atractiva “cooperación económica”, en sus botes, cuyos recursos los utilizarán para realizar su propia posada escolar navideña.
En todo momento, los infantes no dejaron de abrazar y aplaudir al alcalde quien correspondió a las muestras de afecto de los pequeños.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com