Home » » FORTIN

FORTIN


38 Actos Cívicos, con la participación de 38 mil alumnos de diversos niveles. Rinde primer informe de gobierno municipal Ángel Sánchez Rincón

* Da a conocer Obras y acciones ante cientos de fortinenses y llama a la congruencia a quienes difaman a su esposa Rosy Roiz.
* Defiende a su esposa y presidenta del DIF municipal, de severas acusaciones por la muerte de un estudiante del ITO.

Enrique Estrada Talavera
(Texto y Fotos)
Fortín de las Flores, Ver. (Zona Centro)

Con un llamado a la congruencia a quienes han realizado señalamientos viles a su esposa Rosy Roiz de Sánchez y el respaldo total para ella, el Ing. Ángel Sánchez Rincón, alcalde de Fortín rindió este sábado su Primer Informe de Gobierno, ante un pletórico auditorio de la Unidad Deportiva, donde las muestras de afecto a la familia presidencial no se hicieron esperar.

“Todas esas acusaciones recaen en el nombre de mi esposa, y no se vale lucrar con una familia en desgracia; hay alguien atrás con intereses mezquinos que aprovecha esta oportunidad, para difundir noticias sin sustento, que agravian, denostan y desintegran una familia y hoy me toca dar la cara, porque no puedo seguir permitiendo más infamias”, enfatizó el alcalde, antes de iniciar el protocolo, luego de pedir la venia de los ediles.

En respuesta, una lluvia de aplausos y porras retumbó en el recinto oficial, poniendo al público de pie, mientras en primera fila, la presidenta del DIF municipal Rosy Roiz visiblemente conmovida, era acompañada de sus hijos Ángel y Alan, así como de la madre del alcalde, Cirenia Rincón.

Cerca de las 17:40 horas, inició el Informe presidencial, con los honores al lábaro patrio para luego dar paso a la solemne sesión de cabildo, donde el secretario del ayuntamiento, Ángel Sánchez Jácome dio lectura al orden del día, donde el alcalde entregó el informe por escrito a la Síndica Única María Ramírez Juárez, atestiguando el hecho los regidores Joaquín Caramón Loyo, Lucero Martínez Pantaleón, Hilario Rosales Victoria, José Pedro Lazcano y Evodio Manuel Alejo Murillo.

Después se le dio el uso de la voz al presidente municipal, quien ofreció un mensaje de agradecimiento a los fortinenses, ante la presencia del Subsecretario de Gobierno Francisco Portilla Bonilla y el diputado local Martín Becerra.

“Hoy me complace ser el portavoz de todos ustedes de todos los logros alcanzados, no sin antes agradecer su apoyo en este primer año, porque solo no hubiera sido posible, damos muestra de que juntos sociedad y gobierno estamos logrando que Fortín crezca con fuerza”, dijo.

Luego se presentó un primer video donde se proyectaron las acciones de gobierno municipal, Desarrollo Económico, destacando la realización de eventos especiales como la Expo Feria de la Flor 2008, que en mayo albergó a más de 120 mil visitantes; la celebración de la promulgación de Fortín como Municipio Libre, con la presencia del gobernador Fidel Herrera y la realización de una magna ofrenda de Día de Muertos, entre otros.

Posteriormente, en una segunda intervención, el presidente municipal conocido como “Pampo”, destacó que este año, la Tesorería Municipal registró un total de ingresos de $108 millones 929 mil 78, lo que calificó como una cifra histórica del municipio, al señalar que en el 2007, la administración pasada sólo alcanzó $75 millones 50 mil 766.

En ese mismo tenor, de buenos resultados, el alcalde aprovechó para anunciar una magna obra relativa a la construcción de un paso a desnivel en la cabecera municipal, con recursos federales. “Porque nuestros habitantes merecen vialidades dignas para vivir mejor, la realización de esta obra será de 30 millones de pesos y lo mejor: no afectará a las arcas estatales ni municipales, pues será cubierta por el gobierno federal”, dijo.

De este modo, “Pampo” dio muestra en un segundo video de los compromisos cumplidos hasta el momento, que aseguró representan un 45% de los adquiridos en campaña, aunado a aquellas necesidades que ha tenido que cubrir su gobierno, dada la demanda ciudadana, lo que fue considerado como un gran avance para la ciudadanía fortinense, no sin antes reiterar su apoyo incondicional a su esposa, y agradeció el respaldo a sus hijos Ángel y Alan y a su madre a quien llamó cariñosamente “Chenita”.

A su vez, el encargado de contestar el Primer Informe de Gobierno del alcalde Ángel Sánchez, fue el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, en representación del gobierno estatal, quien respaldó a Sánchez Rincón.

“El video que hemos presenciado y el mensaje de del alcalde, me motiva a decirle que a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, nuestra más sincera felicitación por este informe de resultados; sabemos que su trabajo lo ha hecho con honradez, responsabilidad y solidaridad, por eso a los fortinenses nuestro agradecimiento por el respaldo al presidente”, dijo.

Asimismo, el funcionario aprovechó para dar su total apoyo a la familia por el mal momento que atraviesa municipio. “No dudo que los fortinenses tienen a un gran presidente, un hombre de talento, honesto y responsable, que ha demostrado gran entereza por encima de cualquier cuestionamiento”.

La sesión de cabildo, culminó con la aprobación de los ediles, para luego dar paso a las felicitaciones ciudadanas, así como de los alcaldes invitados de Amatlán, Hugo Granillo, de Naranjal Francisco Tepepa, de Atoyac Fernando Pimentel, Pedro Reyes Sánchez, alcalde de Coetzala, Tito Melchor de Coscomateec, entre otros. Afuera se daba paso a un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Lo más destacable del 1er. informe de gobierno municipal

63 Obras realizadas de diversa índole, 70% de éstas ya operan satisfactoriamente.

En este rubro destacan:

44 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y concreto hidráulico, beneficiando a más de 25 mil habitantes, construidos en las congregaciones de Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Villa Libertad y colonias como Santa Leticia y los Pinos.

3 mil 817 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, beneficiando a más de 3 mil 500 fortinenses.

Tres sistemas de drenaje sanitario rehabilitados, beneficiando a 3,500 habitantes.
2 kilómetros y medio de red eléctrica a favor de más de 2,500 habitantes de Villa Unión, con una inversión de $2 millones 63 mil 915.

Rehabilitación del Mercado Municipal “3 de agosto”, en su primera etapa, consistente en el cambio de techo, con 862 metros cuadrados. 120 locatarios favorecidos.

ADEMÁS:

$11 millones 200 mil, de inversión con recursos estatales, reflejados en 10 kilómetros 200 mil metros de rehabilitación de carpeta asfáltica, en beneficio de más de 12 mil habitantes de nuestro municipio. (Incluye tramo carretero 7 Km. Fortín-Villa Unión).

SABÍAS QUE…

Fortín es el único municipio veracruzano, que de acuerdo a la ley de ingresos, recibe menos aportaciones federales que sus ingresos propios.

A la fecha, el total de ingresos a la tesorería fortinense, suma $108 millones 929 mil 78 pesos, ¡cifra histórica del municipio!, ya que en el 2007, la administración pasada sólo alcanzó $75 millones 50 mil 766.

Se realizaron 44 sesiones de cabildo, en donde se tomaron 122 acuerdos, de los cuales 111 fueron por unanimidad.

SEGURIDAD:

Adquisición de patrullas, habilitación de moto patrullas, dotación de uniformes y radios a los elementos policíacos, para reforzar la vigilancia.

EDUCACIÓN:

4 millones de pesos invertidos en mobiliario escolar e infraestructura, desde la instalación de protecciones a puertas y ventanas, hasta la construcción de aulas, anexos, plazas cívicas, bardas y cercas perimetrales. 3 mil 449 estudiantes favorecidos. Además, 126 becas escolares por $230 mil y la obtención de la clave para el Cobaev 56 que ya opera con 140 alumnos.

FORMACIÓN CÍVICA:



DEPORTE:

Primer Torneo nacional de Ajedrez que aglomeró a más de 180 especialistas Subsede en la pasada olimpiada infantil y juvenil 2008, en su etapa estatal para el desarrollo de disciplinas como fútbol, básquetbol y voleibol.

Tercer lugar en la Copa Internacional Acapulco 2008, de la Selección Infantil de Fútbol.

SALUD:

Más de $200 mil, en la compra de abate para el Programa Municipal de Prevención y Control del Dengue. ¡Fortín está libre de epidemias!. Instalación de un equipo de rayos X, con tecnología de punta en el módulo del DIF Municipal Santa Leticia, gestionado ante el Gobierno Estatal.

ECOLOGÍA:

65 mil arbolitos de cedro y bambú de una meta de 200 mil de la campaña “Sembrando y preservando la naturaleza de Fortín”.

EVENTOS ESPECIALES:

Expo Feria de la Flor, con 120 mil visitantes en 10 días. (Mayo)

Celebración del 78 Aniversario de Fortín, como Municipio Libre. (3 de Agosto)

Festival de Aire Nacional Mayo 2008, con más de 1,500 visitantes en 5 días

Décimo Encuentro Estatal de Escritores, con la participación de 50 poetas que rindieron un homenaje al dramaturgo, Reynaldo Carballido.

Creadores de la Mega Ofrenda de Día de Muertos, con 31 metros de largo por 6 de altura, dedicada a los ex alcaldes y benefactores de Fortín.

Encendido del árbol navideño, de más de 13 metros de altura y del nacimiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com