

Córdoba fue la ciudad sede donde se instaló uno de los 10 Consejos de Economía Regional, denominado en este caso “Altas Montañas”, al cual asistieron Arturo Castagne Couturier, Subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz y algunos de los 57 alcaldes de la región que conforman dicho consejo.
Además, se le hizo saber al alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, que no sólo será integrante del Consejo de Economía Regional “Altas Montañas”, sino que también será uno de los vocales en el Consejo Estatal, que es precedido por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.
Arturo Castagne señaló que la creación de estos grupos en todo el estado es con el objetivo de mejorar aún más las distintas economías regionales, generar más empleos y con ello potenciar a todo nuestro estado de Veracruz. Para lo cual se tiene contemplado impulsar el desarrollo portuario; fomentar la industria; el sector minero, el comercio y abasto; al comercio exterior y apoyar de manera más puntual a las grandes, medianas y micro empresas.
Asimismo, es importante que todos los integrantes de los consejos promuevan, en todas las áreas, la exportación de productos locales, pues el estado es rico en productos agropecuarios e industriales.
El funcionario estatal informó que la ciudad de los 30 Caballeros se verá pronto beneficiada con la construcción de un Parque Industrial, con una extensión de cerca de 50 hectáreas y una inversión de más de 200 millones de pesos.
Juan Antonio Lavín Torres se dijo dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para continuar la labor que ha venido desarrollando el gobernador del estado. “Con orgullo, compromiso, disciplina, respeto, y amor asumiré el honorífico cargo que me encomiendan”, comentó.
Finalmente, reiteró que en Córdoba se está trabajando fuertemente, lo cual ha redundado en la creación de empleos director y ha logrado que nuestro municipio salga avante, pese a la crisis mundial que se está sufriendo.