Home » , » REALIZAN HOMENAJE A LA POETIZA ROSA MARÍA GALÁN...

REALIZAN HOMENAJE A LA POETIZA ROSA MARÍA GALÁN...

 EN EL ANIVERSARIO DE LA REVISTA MAGAZINE.
 Córdoba.- En el marco del 94 aniversario de su natalicio y el 4to de su fallecimiento, el grupo de Historiadores y Cronistas de las Altas Montañas, rindieron homenaje a Rosa María Galán Callejas, divulgadora de la historia y las tradiciones de Córdoba.
 Como parte del 15 aniversario de la revista Magazine Veracruzano, en conjunto con el Círculo Ramón Mena Isassi, la Casa de Cultura Jorge Cuesta y el Ayuntamiento de Córdoba, ofrecieron el homenaje a la divulgadora de la historia y las tradiciones de Córdoba, a la pintora, poeta, narradora, antologista y promotora teatral.
 El historiador Horacio Guadarrama, propuso colocar su nombre en letras doradas en el Salón de los Cordobeses Ilustres, que se ubica en salón central del Palacio Municipal, como reconocimiento a la aportación cultural de “Rosa de Córdoba”.
 Felipe Galán López, sobrino nieto de Rosita, fue el encargado de leer una semblanza de la poeta, autoría de la historiadora Mireya Cabrera Galán; mientras que el doctor Manuel Galán Páez, agradeció el homenaje a la escritora en el 4to aniversario de su fallecimiento.
 Dentro del evento se realizó la presentación del libro “Los trabajadores del Valle de Orizaba y la Revolución Mexicana”, a cargo del historiador Horacio Guadarrama y el autor del texto, Bernardo García Díaz.
 El cronista de Atoyac, Iván Méndez Arzola, dictó la conferencia de El Plan de San Ricardo, (el grito de Atoyac del 14 de  julio de 1910, previo al inicio de la Revolución Mexicana).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com