Home » » En Veracruz hacemos bien las cosas...

En Veracruz hacemos bien las cosas...

 Las acciones de protección civil son un ejemplo: Javier Duarte

* Recibe el Gobernador, en compañía de la señora Karime Macías, donativo de 5 millones de pesos que entregó personalmente el presidente de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez
Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2013.- En Veracruz hacemos bien las cosas y las acciones de protección civil que se han realizado ante las contingencias naturales son un ejemplo de ello, “porque si algo nos ocupa y preocupa es salvaguardar la vida, la integridad, la armonía y el desarrollo de los veracruzanos”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al recibir, en compañía de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el donativo de 5 millones de pesos que entregó personalmente el presidente de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez.
Al expresarle su agradecimiento en nombre de todos los veracruzanos, el mandatario aseguró que cada centavo de esta donación, así como se aplica con todos los recursos públicos, se ejercerá de manera transparente en beneficio de los que más lo necesitan.
En este sentido, informó que, a través del DIF Estatal, estos recursos se destinarán para reintegrar lo que cientos de veracruzanos perdieron. “Es decir, el donativo se invertirá en la adquisición de enseres y electrodomésticos para nuestras familias”.
El Gobernador saludó la gran solidaridad de Grupo Banorte con el pueblo veracruzano, demostrada con la entrega de recursos que pondrán al estado en franca senda de recuperación. “Desde siempre, Banorte ha sido un aliado del impulso y desarrollo de Veracruz”.
Hoy, dijo, los veracruzanos sabemos que salir adelante no depende sólo de las personas, depende también del entorno, por lo que es fundamental recuperar lo perdido y retomar el rumbo que nos permita regresar a la inercia detonadora de crecimiento.
“Así que con esta suma de esfuerzos podremos mitigar la devastación que nos dejó Ingrid en su paso por nuestra entidad. La gran solidaridad que Grupo Banorte tiene hoy con nuestro estado demuestra el compromiso y sentido social de una empresa mexicana centenaria”.
El Presidente de Grupo Financiero Banorte se presentó en las instalaciones del DIF Estatal para entregar el donativo e hizo un reconocimiento al Gobierno de Veracruz, ya que, señaló, el estado cuenta con uno de los mejores, “o el mejor sistema de protección civil del país”.
Además, dijo que Veracruz es la única entidad que tiene un sistema preventivo integral que se refleja en su Atlas Estatal de Riesgos, que brinda a los ciudadanos y autoridades municipales los instrumentos y las herramientas para prevenir de manera efectiva, pues anticipa la intensidad y la duración de los fenómenos hidrometeorológicos.
Presentes, el director general de Banca de Gobierno del Grupo Financiero Banorte, Carlos Martínez González; el director territorial Itsmo de Grupo Financiero Banorte, Héctor Guijarro Ávila; la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario de Finanzas y Planeación y el subsecretario de Egresos, Fernando Charleston Hernández y Carlos Aguirre Morales, respectivamente.
Además, el delegado federal de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al Agrupamiento Tajín, personal de la Secretaría de Protección Civil y del DIF Estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com