EDITORIAL

CONTEXTO POLÍTICO

·         Adrián Sánchez, gran impulsor del deporte cordobés
·         Armel Cid iniciará muy mal próxima administración en Fortín
·         Arrancó la molienda en el ingenio La Providencia

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE HACE MAS de dos décadas y preocupado por erradicar algunos  problemas que en materia de salud se avizoraban entre la clase trabajadora, el ahora líder nacional del S.T.I.A.S.R.M., Adrián Sánchez Vargas se dio a la tarea de impulsar, fomentar y promover de manera intensa el balompié con un equipo conformado por jóvenes denominado Sporting de San Miguelito.
A muchos años de distancia, en días pasados Sánchez Vargas fue galardonado con la entrega de un reconocimiento en Casino Español de la ciudad de Córdoba y éste lo recibió con grandes palabras de agradecimiento, acompañado de sus hijos y veteranos que aún siguen trabajando en la Sección 26, de donde él emergió precisamente al sindicato nacional azucarero.
Adrián Sánchez dijo a todos los presentes que además de apoyar los programas de salud que están contemplados en el Contrato Ley del STIASRM, esta organización seguirá fomentando el deporte al reactivar en unas semanas más los Juegos Nacionales Azucareros, mismos en los que participarán todas las secciones azucareras del país, mientras que las finales se realizarán en la entidad veracruzana.
El líder nacional de los obreros cetemistas destacó la importancia que tiene hoy en día impulsar el deporte, pues sólo así es posible mejorar la salud de la familia azucarera y hacer que al interior del seno familiar haya armonía, pero principalmente salud y bienestar.
En unas semanas más, el STIASRM dará a conocer la logística de los Juegos Nacionales Azucareros en donde se espera una gran participación de los trabajadores de este importante sector productivo del país.
*** Tal y como ya esperaban los fortinenses, el próximo gobierno municipal que encabezará el CP Armel Cid de León Díaz iniciará  con muchos problemas, inconformidades e imposiciones.
Así las cosas, desde su campaña Armel Cid pregonó una y cientos de veces  que, el no tenía necesidad de ser alcalde y que estaba acostumbrado a descansar cuatro veces por año en los Estados Unidos, pero por tratarse de los fortinenses sólo se iría dos veces a descansar. Es decir, el alcalde electo consideraba que le estaba haciendo un favor a los fortinenses jodidos.
Por otro lado, decir que era rico y no tenía ninguna necesidad de gobernar, puso a pensar a los habitantes de Fortín y también se preguntaron. Si  no tiene necesidad, entonces para qué buscar la alcaldía habiendo muchos aspirantes que sí quieren trabajar?
Pero aún más, al destapar a su gabinete municipal se incrementó el malestar de la ciudadanía porque un gran porcentaje de colaboradores son de la vecina ciudad de Córdoba y unos perfectos desconocedores de la administración pública.
Todos son arribistas u oportunistas que nada tienen que hacer aquí porque desconocen los problemas de la ciudadanía.
Lamentablemente la mala suerte sigue persiguiendo a los fortinenses como el presidente cubano-fortinense que gracias a Dios está por irse y que la gente pide se vaya a su tierra natal.

*** Debido a la sequia durante la zafra pasada disminuyó la producción de la caña de azúcar señalan los líderes de la CNC y CNPR Fernando Maza Muñoz, y Jesús Rodríguez Hernández, al término de la misa de inicio de la  zafra 2013-2014. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com