El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales.
Durante el inicio de actividades del primer periodo extraordinario del segundo año legislativo, fue aprobado con mayoría calificada el dictamen que expide la Ley General en materia de Delitos Electorales y forma parte de las leyes que comprenden la reforma político–electoral.
El legislador veracruzano Tomás López Landero se refirió a este dictamen como una garantía que vela por el adecuado desarrollo de las actividades electorales y protege actividades que enriquecen la actividad política ciudadana como lo es la consulta popular.
El dictamen fue aprobado con 384 votos a favor, en el se establecen los actos a considerar como delito, sanciones y penas privativas de la libertad, llegando a la suspensión de los derechos políticos electorales por no cumplir la ley.
La Ley General en materia de Delitos Electorales, la cual establece los tipos penales, las sanciones, distribución de competencias y formas de coordinación entre los órdenes de gobierno. El documento fue enviado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.