En forma bipartita con Gobierno del estado se instalarán 30 cámaras con miras a los Juegos Centroamericanos
Córdoba, Ver.- “Durante los Centroamericanos debemos dar una imagen total de seguridad, para ello no vamos a menoscabar en inversión y trabajaremos con Gobierno del Estado para brindar esta ciudad que es sede”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal tras la reunión sostenida con la empresa Tasser, donde se estableció la compra inicial de 30 videocámaras.
Este equipo será adicional a la red de 27 videocámaras controladas por el C-4, mismas que se encuentran distribuidas en diversos puntos de la ciudad, ahora esas 30 nuevas unidades reforzarán la vigilancia y seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
“El evento, como ustedes saben, va a ser en noviembre y debemos estar al 101 por ciento para que los atletas y visitantes que asistan, tengan toda la seguridad en su estancia, es algo sustancial para nuestro municipio”, aseveró el alcalde Tomás Ríos.
Tras la reunión, destacó que a la fecha tienen el primer paso del estudio, apoyados por especialistas para cada área con miras a celebrarse los Juegos Centroamericanos, pues “debemos hablar de todos los temas como son salud, hoteles, taxis y para ellos hemos tenido varias reuniones”.
Algunos de los puntos propuestos para la instalación de cámaras son la entrada por la autopista, la calle 10, Santa Rita, Toxpan y el centro, además, los recintos donde se efectuarán los encuentros deportivos, como son la Arena Córdoba y el Gimnasio El Mexicano, incluyendo estacionamientos.
“Dentro de la arena y el estacionamiento se instalarán cámaras nuevas, sólo estamos en espera de los planos para que en conjunto con personal de Obras Públicas de Gobierno del estado, se acuerden los sitios estratégicos”, expresó.
Respecto a la inversión, aseguró, será de manera bipartita con Gobierno del estado, en el caso de Córdoba se extraerá parte de los recursos obtenidos del Subsemun, pues “el caso es que se tenga toda la seguridad necesaria”.