Home » » NO HABRÁ SERVICIO DE AUTOBUSES EN CAXA...Viernes

NO HABRÁ SERVICIO DE AUTOBUSES EN CAXA...Viernes

AU Y ADO PARAN LABORES
Xalapa, Veracruz., 22 de mayo de 2014.- La ciudad de Xalapa se quedará sin servicio de autotransporte público federal porque a partir de las 7 de la mañana de este viernes, iniciará el paro de labores de conductores de Autobuses de Oriente (ADO), Alas de Oro y Autobuses Unidos (AU), quienes están inconformes con las empresas que los hacen trabajar sin descanso, poniendo en riesgo la vida de los usuarios. 
 El sindicato de choferes al servicio del Autotransporte Público Federal de pasajeros (SINCHO-CROC), que encabeza Lauro Martínez Martínez, denunció que los conductores de las unidades de autotransporte trabajan hasta 20 horas seguidas, lo que ha ocasionado un sin número de accidentes donde han perdido la vida muchas personas.
 "Le pedimos a los usuarios que nos comprendan, es en su beneficio porque no estamos tratando con carga, con rejas, estamos tratando con seres humanos, es nuestra carga más preciada, nadie puede poner valor a nuestras madres y nuestros hijos, por eso nos estamos uniendo AU y ADO también", expresó.
 Sostuvo que además los más de 500 conductores de las líneas mencionadas reciben un pago que no va acorde a lo que legalmente les corresponde, y a pesar de que intentaron concretar un diálogo con los representantes de ADO, Alas de Oro y Autobuses Unidos,  éstos se niegan a tomar acuerdos afectando con ello a los usuarios del servicio.
 Martínez Martínez, responsabilizó a dichas empresas de “exprimirnos hasta el último momento con el pago menos posible y no se vale que afecten a nuestros usuarios, que los arriesguen, que nos pongan tiempo de recorridos, sin importar que haya neblina, que esté lloviendo, los dueños nos dicen que tenemos que cumplirles el tiempo y se acabó, por eso hay accidentes, porque nos aventamos rebases, porque ellos nos obligan a que les cumplamos los tiempos si no se hace nos castigan”, sostuvo.
 Recordó que recientemente en el estado de Tabasco se registró un accidente donde el conductor de ADO chocó contra una pipa que transportaba combustible, lo que generó un incendió y ocasionó la muerte de diez personas; esto dijo, se pudo haber evitado si la empresa hubiera asignado a dos conductores como lo establece la norma, y no a uno como se hizo.
 Agregó que el paro de labores se realizará en la terminal de CAXA este viernes en punto de las 7 horas, por lo que se suspenderán todas las salidas programadas para este día y pidió comprensión a los usuarios del transporte público.
 “Se trata no solo de un asunto laboral de beneficio para los trabajadores, sino también de brindarles seguridad a nuestros pasajeros. En las pláticas que tuvimos con los representantes de la empresa no se logró ningún acuerdo, en la Junta de Conciliación y Arbitraje consta que dos veces se le citó y las dos veces el patrón nos dijo que no nos reconoce, que no existimos, así que no aceptaron ningún pliego petitorio que le quisimos entregar”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com