Home » » ALERTAS AMARILLA VERDE Y AZUL PARA EL ESTADO

ALERTAS AMARILLA VERDE Y AZUL PARA EL ESTADO



Alerta Amarilla para el sur de Veracruz, Verde para Centro y Azul en el Norte: PC

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Tormenta TropicalBoris, ubicada en el Océano Pacífico, continúa su evolución y avanza hacía costas de Oaxaca y Chiapas, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha modificado sus alertas para el estado de Veracruz.
En la actualización efectuada a las 14:00 horas, los alertamientos se encontraban de la siguiente manera: Amarillo (peligro moderado) para el sur del estado, Verde (peligro bajo) para el Centro y Azul (peligro mínimo), para el Norte.
Por lo anterior, se deben extremar precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días, además por viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral, que podría extenderse a la zona montañosa central con menor intensidad.
En el Golfo de Tehuantepec, el centro de la Tormenta Tropical Boris se localizó a las 16:00 horas ,aproximadamente a 185 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el norte a siete km/h.
De acuerdo con el último pronóstico de trayectoria, es probable que su centro ingrese en las inmediaciones de los límites de Oaxaca y Chiapas en el transcurso de mañana miércoles, e interactúe con el disturbio tropical del suroeste del Golfo de México que mantiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo tropical.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com