Home » » EN ALTO RIESGO SESENTA ESTUDIANTES...

EN ALTO RIESGO SESENTA ESTUDIANTES...

SESENTA ESTUDIANTES DE LA TELESECUNDARIA DE TONALIXCO SE ENCUENTRAN EN ALTO RIESGO 

POR ELLO DIRECTIVOS DEL PLANTEL PIDEN LA INTERVENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PARA SER EVALUADO EL LUGAR.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz.- La directora de la escuela tele secundaria de la comunidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, Brenda Irais Huerta dio a conocer a los medios de comunicaciónel alto riesgo que representa para los 60 estudiantes recibir clases en ese lugar. Situación que vienen viviendo desde hace tres años.

Por ello, le puso del conocimiento al presidente municipal Esteban Castillo Hernández, a fin de que sea el enlace con la secretaria de Protección Civil en el Estado así como con los responsables de Espacios Educativos.
La directora dijo que las autoridades educativas deben estar pendientes de esta escuela que está en peligro de derrumbarse a un barranco ya que desde hace mas de tres años, presenta fracturas en su barda perimetral.
La preocupación aumenta indico la entrevistada por los  temblores que se han dejado sentir en las últimas semanas, lo cual ha provocado  se vaya abriendo más la grieta, de ahí la preocupación de los docentes y de los padres de familia.
“Nos entrevistamos con la primera autoridad de Tlilapan Esteban Castillo Hernández a quién le pedimos que sea el padrino de la generación de los alumnos que ya salen de esta tele secundaria, y para fortuna de todos acepto la propuesta”, dijo.
Finalmente la directora del plantel comento del interés mostrado por el alcalde, al decirles estar en gestiones con las autoridades estatales para buscar una solución a este problema que a pesar de ser difícil porque en Tonalixco es un espinazo de montaña y  por lo escabroso de su terreno, no obstante se buscaran soluciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com