Home » » SOLO PROMESAS DE APOYO AL CAFÉ...

SOLO PROMESAS DE APOYO AL CAFÉ...

DEMASIADA AGUA DE  LLUVIA HARÁ PERDER COSECHAS

Gerardo Oropeza Santiago

Zongolica, Ver.- En caso de que las lluvias continúen presentándose en los próximos días de forma recurrente, por lo menos 600 hectáreas de cultivos de maíz, café, chile habanero, hortalizas y de árboles frutales podrían perderse en la Sierra de Zongolica.
Juan Ramón Romero, campesino productor de hortalizas en la Sierra de Zongolica,  dio a conocer que existe el temor de ocurra lo mismo que el año pasado, cuando en noviembre cuando se inundaron comunidades rurales, a causa de las intensas lluvias que se abatieron en la Sierra de Zongolica.
Previó que la afectación en este año sea grave, dado que las lluvias se han adelantado, cuando las esperaban hasta el mes de septiembre, el sector agrícola teme ser seriamente afectados por las inundaciones, ya que en la zona rural es en donde mayormente se resienten los embates del agua por el desbordamiento de algunos ríos.
Otro factor que dificultaría la recuperación económica en este sector sería el destrozo de los caminos rurales, los campesinos confían en que las autoridades federales, estatales y municipales puedan ayudar a estas familias durante esta época de lluvias y posterior a este fenómeno, en caso de que se presente.
Mencionó que los embates de la naturaleza los han dejado sin nada en otros años, como ocurrió con los frentes fríos 11 y 12 en el último trimestre de 2013, cuando comunidades resultaron inundadas y 30 quedaron incomunicadas, por lo que vislumbró una etapa crítica entre los pescadores de la región, admitió.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com