Home » » Triquiñuelas del alcalde cordobes

Triquiñuelas del alcalde cordobes

Recicla Tomás Ríos viejo proyecto para basura y se lo compra como nuevo a la pareja Domínguez-Sahagún‏



El plan para la instalación de una recicladora fue elaborado desde 2004 durante el último año de la administración del actual diputado panista Hugo Fernández Bernal… y hoy lo paga el alcalde en $480 mil.
 Las ganancias son para el matrimonio conformado por el ex síndico panista José Antonio Domínguez y la secretaria particular del alcalde, María de los Ángeles Sahagún
 El alcalde Tomás Ríos intenta ocultar el contrato realizado con tráfico de influencias al catalogarlo como “reservado”, y hasta ahora le sigue pagando a Toño Domínguez sin resultados.
Córdoba, Ver.- La administración panista de Tomás Ríos Bernal sólo sacó de sus viejos archivos el proyecto de la recicladora de basura que se pagará con recursos públicos, a través del tráfico de influencias, al matrimonio Domínguez-Sahagún.
José Antonio Domínguez Martínez, ex regidor, ex síndico y ex dirigente municipal del PAN en Córdoba, esposo de la secretaria particular del alcalde, en un afán de defender el proyecto reveló que el proyecto fue realizado por allá del último año de la administración municipal panista de Hugo Fernández Bernal.
En esos tiempos, Domínguez era el Síndico del Ayuntamiento de donde se robó el proyecto de la recicladora que presenta años después, para beneficiarse con un contrato amañado.
Ahora con una administración panista vio la oportunidad de volverlo a colocar a un buen precio, apoyado por su esposa, María de los Ángeles Sahagún Morales, secretaria del alcalde, y el diputado local Hugo Fernández, con lo que se concreta un tráfico de influencias que intentan tapar convirtiendo en confidencial la información, para no afectar sus intereses. 
Este jueves 26, Antonio Domínguez argumentó en su defensa que realizó una actualización del proyecto, que le podría haber costado más al Ayuntamiento, para minimizar el pago que les hace su jefe, el alcalde de Córdoba, de $240 mil en el 2014 y este año la misma cantidad en mensualidades de $20 mil.
La aceptación de dicho proyecto se realizó sin un consejo ciudadano ni especialistas en el ramo, ni la participación de cámaras empresariales, y muchos menos una licitación, sólo por un contrato de prestación de servicios profesionales para no ingresarlo oficialmente a la nómina, como acostumbra hacer con los “aviadores” que laboran en el Palacio municipal.
Sin embargo, el matrimonio Domínguez-Sahagún, en un claro acto de nepotismo y tráfico de influencias, cobra ahora de manera mancomunada su nómina en el Ayuntamiento. 
Este y otros proyectos de la administración salen a la luz pública por la falta de transparencia en su manejo, desde que en cabildo se le autorizó por mayoría al alcalde firmar convenios menores a los $600 mil, y después por declarar como reservado ese contrato y su proyecto de la recicladora de basura, que impide que la ciudadanía conozca a fondo los negocios sucios del alcalde. 




Imágenes integradas 1


Imágenes integradas 2
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com