Home » » De campañas y focos rojos

De campañas y focos rojos

Perfilando.
* Candidatos del sur
Por Iván Calderón
  Se quiera entender o no, el domingo 5 de abril inició la carrera para el fortalecimiento de los partidos políticos con miras a la sucesión en Veracruz. 
  Estas intermedias son el estreno del INE, y el ensayo para la elaboración de los posibles escenarios para el próximo año.
  En este periodo se medirán fuerzas internas dentro del tricolor.
  Los tiradores a la grande intensificarán los golpeteos a sus vecinos, y los partidos de oposición con esto saldrán ganando.
  El PRI en Veracruz está muy desgastado.
  A pesar de que las encuestas marcan la tendencia de que el partido oficial lleva la delantera, aún pueden existir muchas sorpresas.
  La formula priista estima ganar 18 diputaciones federales.
  Fue el compromiso con Peña Nieto.
  Sin embargo, con la estancada economía, el nulo crecimiento y el aumento de la pobreza, junto con la caída de la imagen del Presidente, significan por mucho, puntos en contra.
  En algunos distritos de Veracruz los focos rojos aún se encuentran encendidos.
  García Bringas en Coatzacoalcos, Cirilo Vázquez en Cosoleacaque, Carolina Gudiño en Veracruz Rural, Elizabeth Morales García en Xalapa urbano, Adolfo Mota en Xalapa Rural, Jorge Carvallo en los Tuxtlas, Edgar Spinoso en Martínez de la Torre, Fidel Kuri en Orizaba, Aguilar Yunes en Córdoba y Maru Pinete en Tantoyuca, entre otros más, arrancaron a la baja.
  Quién sabe si logren enderezar el barco en estos días.
  En la zona de sur del estado a pesar de la efervescencia y de los cañonazos efectivos, desde la oficina de Ruiz Cortines se estima que Veracruz Rural por ejemplo es un distrito perdido.
  Incluso se afirma que Fidel Herrera junto con Carolina Gudiño, morderán esta vez el polvo, mientras que Anilú Ingram recibirá todo el apoyo para obtener una abrumadora victoria.
  En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dará una simple medición de fuerzas, del que fue, y de quién que es.
  Por su parte en Cosamaloapan Tarek Abdala Saad desde antes de iniciado este proceso ya había unificado a las diversas corrientes a favor de su proyecto.
  Tarek representará una de las victorias más importantes en Veracruz.
  El triunfo ante su más cercano competidor el panista Luis Grandvallet será aplastante.
  En el distrito de los Tuxtlas la tendencia sigue igual.
  Jorge Carvallo Delfín tendrá que dar una sacudida brutal a su estructura, o de lo contrario esperará un fatal desenlace ante partidos como Morena o PT que pudieran representar una viable  opción electoral en los tuxtlecos.
  Y es que salvo Manuel Rosendo y su equipo, al candidato tricolor se le vio acompañado en el arranque de su campaña por puro cartucho quemado y mal visto por los diferentes sectores de la sociedad.
  Rafael Fararoni Mortera, Rafael Quinto Hernández, Silvano Torres Xolio, Luis Toto Toto, Julián Organista. Enrique Huber Fonseca, entre tantos más no representan ninguna fuerza política en el distrito.
  Lo peor en vez de sumar, le restan al candidato.   
  En fin, la situación aun no está clara para muchos distritos en Veracruz.
  En próximas fechas las seguiremos analizando.
DICEN, DICEN, DICEN.
  Unos dicen que fue un mensaje, otros que no.
  Lo cierto es que tuvo muchísimo eco el arribo del senador Héctor Yunes Landa al municipio de Álamo donde acompañó al candidato priista por el distrito de Tuxpan Alberto Silva Ramos en el inicio de su campaña.
  Beto Silva arrancó con el pie derecho en este proceso.
  El ex acalde tuxpeño logró incorporar a diferentes corrientes políticas pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática, Alternativa Veracruzana, e incluso sectores panistas.
  En el norte Beto, sigue sumando.
A sus órdenes.
@IvanKalderon     
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com