Aplica “Ley de Herodes” Jefe de Servicios de Tránsito de Ciudad Mendoza, Manuel Osorio
Ciudad Mendoza Veracruz.-En el Municipio de Ciudad Mendoza, el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito José Manuel Osorio, aplica la Ley de Herodes “Te chingas o te jodes” a todos los conductores locales y foráneos. Ya líderes indígenas de las altas montañas enviaron un documento al gobernador Javier Duarte de Ochoa para exigir la destitución del servidor público por “rata de dos patas”.
Y si no renuncia el Jefe de Servicios en las próximas horas, los afectados bloquearán los principales accesos al municipio, porque se convirtió el terror de los hombres del campo que viven de su trabajo, no estiran la mano para pedir dádivas como Manuel Osorio.
Los agentes de vialidad, lo acusan de rentar las motos y patrullas, además de exigir una cuota por turno y quienes lo desobedecen son castigados enviándolos a cuidar escuelas donde no pueden pedir ni para el refresco.
Denuncian conductores que los fines de semana, el Jefe de Servicios dirige los operativos, e instala retenes que son inconstitucionales y violatorios a los derechos humanos, porque violan los Artículos 11, 16, 20 y 21 que garantizan a todos los ciudadanos que puedan circular por el país sin ser molestados, a menos de que haya una orden escrita.
Las acciones de revisar a los automovilistas como si fueran delincuentes, violan las garantías individuales y denota la ambición del funcionario de la delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza José Manuel Osorio.