Piden Tomás Ríos y ediles
El alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró que la ley se debe aplicar en forma pareja y sin distingos.
Sus compañeros regidores reprueban su actitud y lo invitan a tratar profesionalmente su alcoholismo.
Córdoba, Ver.- El regidor décimo, Iván Espinosa Hermida, quien el domingo manejó bajo los efectos del alcohol y dejó abandonado su vehículo para huir de la acción de la delegación de Tránsito, no será solapado por la administración de Tomás Ríos Bernal, quien advirtió aplicación de la ley en forma pareja y sin distingos.
El alcalde panista aunque en forma inicial dijo que aunque no tenía el reporte oficial, sí tenía conocimiento de lo ocurrido, por el delegado de Tránsito, Jovanni Herrera Ortiz.
Ante ello, Ríos lanzó un llamado al orden y a la paz para ediles y todos los funcionarios municipales, e incluso algunos de sus compañeros ediles, coincidieron en la necesidad de que el joven regidor y dirigente municipal del PAN, se apegue a un programa de rehabilitación para tratar su alcoholismo.
“Si así fue, que el hecho siga el curso porque la aplicación de la ley no puede tener excepciones”, destacó Ríos Bernal, quien fue acusado por el mismo edil, en un grupo de whatsapp, que “le faltan …” para sacar de la ciudad a la delegación estatal de Tránsito.
Por su parte, el regidor noveno, Rodolfo Cordera Perdomo, reprobó la actitud del edil. “Sin duda algunas las autoridades deben acatar las leyes; si nosotros no ponemos el ejemplo, los ciudadanos automáticamente se sienten con el derecho de violarlas y caer en un estado caótico en donde cada quien pueda hacer lo que quiera”, consideró.
El edil octavo, Ricardo Navarro Bermúdez, consideró conveniente que trate su problema de alcoholismo, ya que no es la primera ocasión que es observado en esas condiciones. “Creo que debe solicitar ayuda profesional para tratar su problema de alcoholismo, sabemos que es un enfermedad y puede tratarla para superar esta situación en la que está viviendo, es lamentable que como representante de un sector de la población manifieste esta actitud que es un mal ejemplo”, valoró.
Espinosa Hermida, después de los hechos ocurridos el domingo sobre el bulevar de El Pueblito a San Román, este lunes no apareció en su oficina del Palacio Municipal y ni del PAN, tampoco, ni apareció en sus redes sociales y no respondió el teléfono celular.
El día domingo al amanecer, el edil y dirigente del PAN en Córdoba fue sorprendido por agente viales circulando en sentido contrario sobre el mencionado bulevar, y aunque acató la indicación de alto, descendió de un Volkswagen color azul, con placas de circulación YKR-74-68, para agredir y ofender a los oficiales, quienes al darse cuenta de su estado inconveniente le conminaron a la aplicación del alcoholímetro y en ese momento fue cuando huyó a refugiarse a una vivienda particular, dejando abandonado el vehículo, no sin antes alegar que “no saben con quién están tratando”.