Home » » Suspenderá Ayuntamiento labores el 25 de diciembre y 01 de enero

Suspenderá Ayuntamiento labores el 25 de diciembre y 01 de enero

Invitan a la ciudadanía no sacar su basura durante esos días
Córdoba, Ver.- De acuerdo al Calendario Oficial de Días de Descanso Obligatorio para el estado de Veracruz, este viernes 25  y 01 de enero, trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales, gozarán de días de asueto, en tanto los diferentes departamentos mantendrán guardias y brigadas activas por motivo del festejo de Navidad y Año Nuevo.
La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento informó que el personal de las áreas operativas estará atento a cualquier llamado de la autoridad, en caso de alguna contingencia que amerite la inmediata respuesta del Gobierno municipal.
Respecto al período de asueto, Fernando Amieva Romero, coordinador de Recursos Humanos, indicó que el personal gozará de un período de asueto el viernes 25 de diciembre  y el viernes 01 de enero  tal y como se establece en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 52 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, así como el artículo 42 de las Condiciones Generales de Trabajo.
Además de señalar que el según el artículo 14, fracción II referente a la prestación del servicio en las zonas de parquímetros detalla que el servicio no tendrá  operación el 01 de enero y 25 de diciembre, por lo que la ciudadanía podrá disponer de los cajones de estacionamiento sin costo.
Amieva Romero precisó que también será suspendido el servicio de recolección de residuos sólidos, por lo que invita a la ciudadanía a no sacar su basura durante los próximos dos viernes, pues el servicio se reanudará el sábado 26 de diciembre y 02 de enero respectivamente.
Cabe señalar que en el caso de Limpia Pública se contarán con guardias para dar únicamente servicio de restaurantes  mercados y contenedores.
Destacó que el personal sindicalizado y de confianza laborará en las oficinas del Palacio municipal el día 24 y 31 de diciembre hasta las 14:00 horas y posteriormente el personal que por sus funciones atiende servicios a la ciudadanía como Registro Civil, Tesorería y la Unidad de Protección Civil, cubrirá las guardias correspondientes.
El funcionario exhortó a la ciudadanía acudir en tiempo y forma este miércoles y jueves a realizar sus trámites y no verse sorprendidas con esta suspensión de actividades sustentadas en la Ley Federal del Trabajo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com