Home » » Artesanas que siguen una tradición ancestral

Artesanas que siguen una tradición ancestral

*Estarán sábado y martes

Ofertaran Artesanía de Barro en parque Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza.





Ciudad Mendoza.- Gracias al apoyo del alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, este sábado 16 de enero y el próximo martes 19, se realizará la exposición y venta de artesanía de barro en las instalaciones del parque “Miguel Hidalgo”.

Dicho evento será inaugurado por el Alcalde de este municipio, y estará a cargo del director de Desarrollo Económico, biólogo Maximiliano Trujillo Flores, y la licenciad, Selene Antonio de los Santos.

El funcionario hizo una atenta invitación al público en general para que acudan a esta exposición y venta de artesanía, con la finalidad de apoyar al grupo de mujeres emprendedoras de la comunidad de la Cuesta alta y baja de este municipio.

Durante estos dos días se ofertarán comales, figuras y otros objetos, además se ofrecerán talleres de pintura de barro, al cual podrán acudir desde niños hasta personas adultas, los cuales estarán a cargo de las mujeres que elaboran esta artesanía.

Y es que en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017 de Camerino Z. Mendoza, se determinaron líneas estratégicas entre las que se destacan el empleo y la producción de comales. Uno de los compromisos de la administración que encabeza el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, es potenciar el esfuerzo de las artesanas.

La exposición y venta de distintos artículos de barro será los días 16 y 19 de enero de 10:00 a 17:00 horas en el parque Hidalgo, para mayores informes podrán acudir a la oficina de Desarrollo Económico ubicada en la planta alta del palacio municipal y al teléfono 72 6 70 35 o 0 44 272 138 02 30.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com