Home » » Autoridades conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino

Autoridades conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino

Autoridades y familiares lo recordaron







Camerino Zeferino Mendoza, Ver.-  En presencia de familiares del general Camerino Zeferino Mendoza García autoridades del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez conmemoraron su 103 aniversario luctuoso,  estuvieron presentes alumnos de  varias escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Después de depositar una ofrenda floral al busto que se ubica en los limítrofes de Ciudad Mendoza y Nogales al prócer revolucionario y defensor de los obreros textiles, autoridades municipales, estudiantes y empleados municipales partieron a rotonda del panteón municipal.

Estudiantes de la escuela primaria Camerino Zeferino Mendoza escenificaron la forma en que el general Mendoza García fue acribillado junto con sus dos hermanos, en casa de su madre por Gaudencio González de la Llave por instrucciones de Victoriano Huerta, la noche del 8 marzo de 1913.

Posteriormente hizo uso de la voz Marina Mendoza Cid sobrina nieta del general Camerino Zeferino Mendoza García, expresó de seguir luchando por igualdad y los derechos humanos y sobre todo preservar la mexicanidad que al general lo hizo único dentro de la lucha revolucionaria. Él siempre antepuso interés personal.

Al final del acto luctuoso del 103  del insigne revolucionario, integrante del cuerpo edilicio, familiares y comisionado especial del Sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana  (CIVSA), José Torres Serrano, depositaron una corona en donde yacen los restos de quien luchó por los ideales de la clase trabajadora.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com