Home » , » Tianguistas rinden… HOMENAJE POSTUMO A DON MIGUEL FIGUEROA PEREZ EN FORTIN

Tianguistas rinden… HOMENAJE POSTUMO A DON MIGUEL FIGUEROA PEREZ EN FORTIN

Tianguistas rinden…
HOMENAJE POSTUMO A DON MIGUEL FIGUEROA PEREZ SU RECUERDO PLASMADO EN UNA PLACA, FUE EL FUNDADOR DE ESTA UNIÓN EN FORTIN.

 Raymundo Díaz Mota, develo la placa alusiva en significativo evento.

Vicenta Castañeda Velázquez

Fortín, Ver. 20 de abril---Significativo evento que presidieron familiares y numerosas amistades principalmente tianguistas, se rindió homenaje póstumo a quien fuera el fundador del primer Tianguis establecido en esta localidad, denominado “ Figueroa” y en su memoria, ayer fue develada una placa alusiva con su nombre de DON MIGUEL FIGUEROA PEREZ.
La develación de esta placa la realizo el actual presidente del Consejo de Administración de Tianguistas , Raymundo Díaz Mota, quien se mostro muy contento y agradeció a sus compañeros de trabajo su confianza por haberle dado esta distinción, mencionando que esto demuestra la unión de comerciantes integrantes de los cinco actuales Tianguis, existente en esta localidad.
En este sentido externo, los Tianguistas siempre hemos privilegiado la unión en cada uno de éstos, como lo son San Martín, Figueroa, Tepeaca, La Llave y el Siglo XXI.
Estas cinco organizaciones- reitero- despedimos a nuestro amigo y compañero de trabajo, Miguel Figueroa Pérez, quien dio ejemplo de enfrentar los retos que representan el seguir evolucionando y  creciendo con todo y las dificultades actuales y adecuarse al ritmo que nos impongan.
Preciso que entre estos retos, fue el lograr que cada una de estas organizaciones tenga su espacio propio y correspondió al Tianguis Siglo XXI, en adquirir primero  un terreno para establecerse, actualmente de los cinco solo dos carecen de una propiedad,
 Explico que cuando un Tianguis tiene condiciones seguras da confianza y comodidad a consumidoras.
Díaz Mota, asevero que ante las difíciles condiciones económicas que prevalecen todas partes, los Tianguis, representan una opción popular, real, frente a todos los vaivenes de incrementos en precios o vaivenes de la moneda y nuestro compromiso es mantener inalterables los precios de sus productos.
Finalmente Díaz Mota informo que entre los cinco Tianguis, son alrededor de comerciantes quienes en su gran mayoría son productores de los artículos que expenden en dichos Tianguis.

----------------------------------------------2---------------------------------------
20abr.
 REDACCION.
---------------------
Terrible fue el susto…
..SENTIMOS COMO UN TEMBLOR, TODOS SALIMOS CORRIENDO DE LA VIVIENDA,  LOS VIDRIOS SE ESTRELLARON Y LOS MUROS TRONARON… estos fueron los testimonios que vivieron ayer, mis familiares en Coatzacoalcos, debido a la EXPLOSION registrada en la Planta de Clorados  del Complejo Pajaritos de PEMEX, alrededor de las trece horas….
…Fue algo terrible, señaló Blanquita, nunca antes lo habíamos vivido, un estruendo que  se escucho y sintió en un radio de acción de más de diez  kilómetros a la redonda, tomando en cuenta- dijo- que nosotros vivimos en los límites de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, señalando que la comunidad que prácticamente recibió de lleno este  “golpe explosivo”, fue ALLENDE, donde sabemos que los pobladores  fueron evacuados lo más rápido posible.
Pero el terror más fuerte lo sintieron pobladores de Allende, comunidad que fue prácticamente evacuada, por la excesiva contaminación de las densas nubes que cubrieron el cielo de Coatzacoalcos, Minatitlán, Allende, Mundo Nuevo, entre otras.
Nosotros, solo escuchamos la fuerte explosión y solo sabemos que en el Complejo de Pajaritos, donde se encuentra la Planta de Clorados, estaba en mantenimiento.
Pero cualquiera que hayan sido las causas, lo cierto es que miles de familias vivieron horas de intenso pánico, sufrimiento y dolor, debido a las decenas personas que resultaron lesionadas y supuestamente tres fallecidos.

Sin embargó, no dudamos que estos muy lamentables hechos sean investigados a fondo por quienes integran los protocolos de seguridad que acudieron de inmediato al lugar del siniestro calificado como una contingencia del nivel cinco, es decir—gravísima—
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com